T R A S L A T E - Traducir esta Pagina

“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”. (Jeremías 33:3).-

Una fervorosa oración

 Un niño, gravemente enfermo, se hallaba en un hospital en el que debía ser operado. Cuando llegó el momento, el niño preguntó al médico si iba a morir, pero recibió sólo una respuesta evasiva. Le pidió que orara por él, mas el médico permaneció callado. Luego el muchachito miró a los que estaban alrededor de él y dijo: “¿Nadie quiere orar por mí?” No hubo contestación.
 Entonces el pequeño enfermo se arrodilló y rogó con voz temblorosa: “Querido Salvador, todo es posible para ti. Ayúdame, por favor. Amén”. Luego se alzó, diciendo: “Ahora no tengo más miedo”. La operación fue un éxito. Dios había oído la fervorosa oración del niño.
 La noche siguiente, el médico que le había operado no conseguía dormirse. Sin cesar veía ante sí aquel niño arrodillado. Hacía mucho tiempo ya que no oraba; pero aquella noche, él terminó por arrodillarse también y repitió las mismas palabras del niño: “Querido Salvador, todo es posible para ti. Ayúdame, por favor. Amén”. Dios le oyó y le contestó revelándole la salvación en Jesucristo, el Salvador.
 Hermano, amigo lector ¿Qué hay de ti? ¿Oras tú? ¿Oras con fe y de todo corazón?. El Señor se complace en que todos nosotros, viejos y jóvenes, clamemos a El. Le agrada que le demos la oportunidad de socorrernos con su poderosa mano. El nos dice: “Invócame en el día de la angustia; te libraré, y tú me honrarás” (Salmo 50:15), Ora al Señor, cada día, aun cuando todo vaya bien para ti. En todo tiempo necesitamos al Señor; pídele que te acompañe en todo lo que haces.
 Y cuando estés en peligro o pases por dificultades, clama con fe al Señor para que te ayude y El te contestará.

Saludo con la Paz de nuestro Señor Jesucristo





LECTURA BÍBLICA DE HOY
La Biblia en un Año.-


Capítulo 10


Pablo defiende su ministerio  


2° Cor.10:1 Yo Pablo os ruego por la mansedumbre y ternura de Cristo, yo que estando presente ciertamente soy humilde entre vosotros, mas ausente soy osado para con vosotros;  
2° Cor.10:2 ruego, pues, que cuando esté presente, no tenga que usar de aquella osadía con que estoy dispuesto a proceder resueltamente contra algunos que nos tienen como si anduviésemos según la carne.  
2° Cor.10:3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;  
2° Cor.10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,  
2° Cor.10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,  
2° Cor.10:6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.  
2° Cor.10:7 Miráis las cosas según la apariencia. Si alguno está persuadido en sí mismo que es de Cristo, esto también piense por sí mismo, que como él es de Cristo, así también nosotros somos de Cristo.  
2° Cor.10:8 Porque aunque me gloríe algo más todavía de nuestra autoridad, la cual el Señor nos dio para edificación y no para vuestra destrucción, no me avergonzaré;
2° Cor.10:9 para que no parezca como que os quiero amedrentar por cartas.  
2° Cor.10:10 Porque a la verdad, dicen, las cartas son duras y fuertes; mas la presencia corporal débil, y la palabra menospreciable.  
2° Cor.10:11 Esto tenga en cuenta tal persona, que así como somos en la palabra por cartas, estando ausentes, lo seremos también en hechos, estando presentes.  
2° Cor.10:12 Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos; pero ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos, no son juiciosos.  
2° Cor.10:13 Pero nosotros no nos gloriaremos desmedidamente, sino conforme a la regla que Dios nos ha dado por medida, para llegar también hasta vosotros.  
2° Cor.10:14 Porque no nos hemos extralimitado, como si no llegásemos hasta vosotros, pues fuimos los primeros en llegar hasta vosotros con el evangelio de Cristo.  
2° Cor.10:15 No nos gloriamos desmedidamente en trabajos ajenos, sino que esperamos que conforme crezca vuestra fe seremos muy engrandecidos entre vosotros, conforme a nuestra regla;  
2° Cor.10:16 y que anunciaremos el evangelio en los lugares más allá de vosotros, sin entrar en la obra de otro para gloriarnos en lo que ya estaba preparado.  
2° Cor.10:17 Mas el que se gloría, gloríese en el Señor;
2° Cor.10:18 porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba.


2°Rey.23:35 Y Joacim pagó a Faraón la plata y el oro; mas hizo avaluar la tierra para dar el dinero conforme al mandamiento de Faraón, sacando la plata y el oro del pueblo de la tierra, de cada uno según la estimación de su hacienda, para darlo a Faraón Necao.  


Reinado de Joacim    (2 Cr. 36.5-8)


2°Rey.23:36 De veinticinco años era Joacim cuando comenzó a reinar, y once años reinó en Jerusalén. El nombre de su madre fue Zebuda hija de Pedaías, de Ruma.  
2°Rey.23:37 E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que sus padres habían hecho.  


Capítulo 24


2°Rey.24:1 En su tiempo subió en campaña Nabucodonosor rey de Babilonia. Joacim vino a ser su siervo por tres años, pero luego volvió y se rebeló contra él.  
2°Rey.24:2 Pero Jehová envió contra Joacim tropas de caldeos, tropas de sirios, tropas de moabitas y tropas de amonitas, los cuales envió contra Judá para que la destruyesen, conforme a la palabra de Jehová que había hablado por sus siervos los profetas.  
2°Rey.24:3 Ciertamente vino esto contra Judá por mandato de Jehová, para quitarla de su presencia, por los pecados de Manasés, y por todo lo que él hizo;  
2°Rey.24:4 asimismo por la sangre inocente que derramó, pues llenó a Jerusalén de sangre inocente; Jehová, por tanto, no quiso perdonar.  
2°Rey.24:5 Los demás hechos de Joacim, y todo lo que hizo, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Judá?  
2°Rey.24:6 Y durmió Joacim con sus padres, y reinó en su lugar Joaquín su hijo.  
2°Rey.24:7 Y nunca más el rey de Egipto salió de su tierra; porque el rey de Babilonia le tomó todo lo que era suyo desde el río de Egipto hasta el río Eufrates.  


Joaquín y los nobles son llevados cautivos a Babilonia    (2 Cr. 36.9-10)


2°Rey.24:8 De dieciocho años era Joaquín cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén tres meses. El nombre de su madre fue Nehusta hija de Elnatán, de Jerusalén.  
2°Rey.24:9 E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho su padre.  
2°Rey.24:10 En aquel tiempo subieron contra Jerusalén los siervos de Nabucodonosor rey de Babilonia, y la ciudad fue sitiada.  
2°Rey.24:11 Vino también Nabucodonosor rey de Babilonia contra la ciudad, cuando sus siervos la tenían sitiada.  
2°Rey.24:12 Entonces salió Joaquín rey de Judá al rey de Babilonia, él y su madre, sus siervos, sus príncipes y sus oficiales; y lo prendió el rey de Babilonia en el octavo año de su reinado.
2°Rey.24:13 Y sacó de allí todos los tesoros de la casa de Jehová, y los tesoros de la casa real, y rompió en pedazos todos los utensilios de oro que había hecho Salomón rey de Israel en la casa de Jehová, como Jehová había dicho.  
2°Rey.24:14 Y llevó en cautiverio a toda Jerusalén, a todos los príncipes, y a todos los hombres valientes, hasta diez mil cautivos, y a todos los artesanos y herreros; no quedó nadie, excepto los pobres del pueblo de la tierra.  
2°Rey.24:15 Asimismo llevó cautivos a Babilonia a Joaquín, a la madre del rey, a las mujeres del rey, a sus oficiales y a los poderosos de la tierra; cautivos los llevó de Jerusalén a Babilonia.
2°Rey.24:16 A todos los hombres de guerra, que fueron siete mil, y a los artesanos y herreros, que fueron mil, y a todos los valientes para hacer la guerra, llevó cautivos el rey de Babilonia.  
2°Rey.24:17 Y el rey de Babilonia puso por rey en lugar de Joaquín a Matanías su tío, y le cambió el nombre por el de Sedequías.


Reinado de Sedequías    (2 Cr. 36.11-16; Jer. 52.1-3)  


2°Rey.24:18 De veintiún años era Sedequías cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén once años. El nombre de su madre fue Hamutal hija de Jeremías, de Libna.  
2°Rey.24:19 E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, conforme a todo lo que había hecho Joacim.  
2°Rey.24:20 Vino, pues, la ira de Jehová contra Jerusalén y Judá, hasta que los echó de su presencia. Y Sedequías se rebeló contra el rey de Babilonia.


HABACUC


Capítulo 1


Habacuc se queja de injusticia  


Hab.1:1 La profecía que vio el profeta Habacuc.  
Hab.1:2 ¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás?  
Hab.1:3 ¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan.  
Hab.1:4 Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia.  


Los caldeos castigarán a Judá  


Hab.1:5 Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis.
Hab.1:6 Porque he aquí, yo levanto a los caldeos, nación cruel y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las moradas ajenas.  
Hab.1:7 Formidable es y terrible; de ella misma procede su justicia y su dignidad.  
Hab.1:8 Sus caballos serán más ligeros que leopardos, y más feroces que lobos nocturnos, y sus jinetes se multiplicarán; vendrán de lejos sus jinetes, y volarán como águilas que se apresuran a devorar.  
Hab.1:9 Toda ella vendrá a la presa; el terror va delante de ella, y recogerá cautivos como arena.  
Hab.1:10 Escarnecerá a los reyes, y de los príncipes hará burla; se reirá de toda fortaleza, y levantará terraplén y la tomará.  
Hab.1:11 Luego pasará como el huracán, y ofenderá atribuyendo su fuerza a su dios.  


Protesta de Habacuc  


Hab.1:12 ¿No eres tú desde el principio, oh Jehová, Dios mío, Santo mío? No moriremos. Oh Jehová, para juicio lo pusiste; y tú, oh Roca, lo fundaste para castigar.  
Hab.1:13 Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él,  
Hab.1:14 y haces que sean los hombres como los peces del mar, como reptiles que no tienen quien los gobierne?  
Hab.1:15 Sacará a todos con anzuelo, los recogerá con su red, y los juntará en sus mallas; por lo cual se alegrará y se regocijará.  
Hab.1:16 Por esto hará sacrificios a su red, y ofrecerá sahumerios a sus mallas; porque con ellas engordó su porción, y engrasó su comida.  
Hab.1:17 ¿Vaciará por eso su red, y no tendrá piedad de aniquilar naciones continuamente?  

No hay comentarios: