T R A S L A T E - Traducir esta Pagina

“Bueno es para mí el haber sido afligido, a fin de que aprenda tus estatutos” (Salmo 119:71)

Recuerdo escolar de un huérfano

 Dos muchachos de 12 y 14 años, internados en un orfanato, fueron castigados a permanecer en su aula cerrada con llave durante una hora y media, para volver a hacer sus deberes mientras sus compañeros se divertían en el patio. Ayudándose mutuamente, pese a sus lágrimas terminaron pronto su tarea y les quedó tiempo de sobra. ¿Qué hacer? —¿No tienes algún libro interesante contigo?  —preguntó uno de ellos
 —Eh, no. ¡Sólo este libro! —contestó fue la respuesta— mostrando una Biblia. Mejor que nada era, y se pusieron a leer todo el capítulo 23 del evangelio de Lucas. Luego cambiaron sus impresiones: —¿No te parece extraño que hayan condenado a Jesús a ser crucificado? Era inocente y le hicieron morir. ¡Qué injusticia! —exclamó uno. —Tienes razón, es una vergüenza. ¿Por qué quisieron hacerle morir? —preguntó el otro. —No sé, pero este relato me pone raro. ¡Qué malos eran los hombres que hicieron semejante cosa! —Lo más triste —prosiguió el otro en la conversación—, es que todos estaban de acuerdo para hacer morir a Jesús. —Te confieso que no entiendo absolutamente nada de esto —agregó su interlocutor...
 Después de un momento de silencio, uno de ellos, muy serio, dijo a su compañero: —Mientras vivía mi madre, ella me explicó más de una vez que Dios me daría a entender las cosas cuando yo fuera grande.
 Los dos amigos no volvieron a verse después de haber salido del orfanato. Pero, por lo menos para uno de ellos esa hora de penitencia no fue perdida ya que fue uno de los que relato lo sucedido aquel día. Dios obró en su corazón para que recibiera “el amor de la verdad para ser salvo” (2 Tesalonicenses 2:10). Ya adulto y enfermo, volvió a leer muchas veces el drama de la cruz y del sacrificio de Jesucristo para salvarnos. Ahora para nosotros ¿Qué valor tiene la crucifixión del Hijo de Dios?...
 El mirar y contemplar la Cruz donde entrega su Vida el inocente Cordero, el unigénito Hijo de Dios, que sucede en nuestro interior?? solo consideramos una injusticia??, solo nos sensibilizamos por unos momentos??, algunos hasta dirán Uhh, eso de la cruz ya lo se desde la Escuela Bíblica... 
 Dios nos ayude a ver la mansedumbre de una oveja al ser trasquilada, la sencillez de la mirada santa, la humildad reflejada, el amor hecho carne, Su estrega tan santa, Su deseo que la Escritura se cumpla, Su obediencia hasta la muerte, porque mirarlo a El es asimilarlo, asimilarlo a El es revestirse de Cristo, con todas nuestras faltas, a causa del pecado en que fuimos amasados, pero un día dice que estaremos delante del Trono y seremos semejantes a El porque le veremos tal cual es, porque mirarle es asimilarle, pero si tu lees sin contemplación no alcanzas a asimilarle, no se produce el milagro en tu vida, por lo que solo será una angustia de haber leído o escuchado algo injusto y que lo puedes ver tambien en muchas circunstancias que se publican en los medios... 
 Quizá tuviste Santa Cena ayer domingo y escuchaste y te emocionaste por la historia de la cruz, pero hoy lunes tu vida sigue igual, solo queda un gozo de la Santa Cena que durará unos días, pero volviste a todo aquello que te mantiene al limite o directamente en el desánimo, quiero decirte que si no impacto de tal manera que no vas a cambiar de propósito entonces fue muy relativo todo lo que se hizo, ensayos, preparaciones, ropa, y tantas otras cosas...
 Esperarás a ser puesto en la angustia extrema para llegar a entender lo que Dios esta buscando de tu vida??? entonces digas como el salmista algun día, luego de mucho tiempo perdido, "... bueno es para mi el haber sido afligido... para que entienda..."

Saludo con la Paz de nuestro Señor Jesucristo





LECTURA BÍBLICA DE HOY
La Biblia en un Año.-


1ºCor.15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?  
1ºCor.15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.  
1ºCor.15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;  
1ºCor.15:38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.  
1ºCor.15:39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.  
1ºCor.15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
1ºCor.15:41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.  
1ºCor.15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.  
1ºCor.15:43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.  
1ºCor.15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.  
1ºCor.15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.  
1ºCor.15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.  
1ºCor.15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.  
1ºCor.15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.  
1ºCor.15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.  
1ºCor.15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.  
1ºCor.15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,  
1ºCor.15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1ºCor.15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.  
1ºCor.15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
1ºCor.15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
1ºCor.15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.  
1ºCor.15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.  
1ºCor.15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.  


Capítulo 11


Atalía usurpa el trono    (2 Cr. 22.10—23.21)


2°Rey.11:1 Cuando Atalía madre de Ocozías vio que su hijo era muerto, se levantó y destruyó toda la descendencia real.  
2°Rey.11:2 Pero Josaba hija del rey Joram, hermana de Ocozías, tomó a Joás hijo de Ocozías y lo sacó furtivamente de entre los hijos del rey a quienes estaban matando, y lo ocultó de Atalía, a él y a su ama, en la cámara de dormir, y en esta forma no lo mataron.
2°Rey.11:3 Y estuvo con ella escondido en la casa de Jehová seis años; y Atalía fue reina sobre el país.  
2°Rey.11:4 Mas al séptimo año envió Joiada y tomó jefes de centenas, capitanes, y gente de la guardia, y los metió consigo en la casa de Jehová, e hizo con ellos alianza, juramentándolos en la casa de Jehová; y les mostró el hijo del rey.  
2°Rey.11:5 Y les mandó diciendo: Esto es lo que habéis de hacer: la tercera parte de vosotros tendrá la guardia de la casa del rey el día de reposo.  
2°Rey.11:6 Otra tercera parte estará a la puerta de Shur, y la otra tercera parte a la puerta del postigo de la guardia; así guardaréis la casa, para que no sea allanada.  
2°Rey.11:7 Mas las dos partes de vosotros que salen el día de reposo tendréis la guardia de la casa de Jehová junto al rey.
2°Rey.11:8 Y estaréis alrededor del rey por todos lados, teniendo cada uno sus armas en las manos; y cualquiera que entrare en las filas, sea muerto. Y estaréis con el rey cuando salga, y cuando entre.  
2°Rey.11:9 Los jefes de centenas, pues, hicieron todo como el sacerdote Joiada les mandó; y tomando cada uno a los suyos, esto es, los que entraban el día de reposo y los que salían el día de reposo, vinieron al sacerdote Joiada.  
2°Rey.11:10 Y el sacerdote dio a los jefes de centenas las lanzas y los escudos que habían sido del rey David, que estaban en la casa de Jehová.  
2°Rey.11:11 Y los de la guardia se pusieron en fila, teniendo cada uno sus armas en sus manos, desde el lado derecho de la casa hasta el lado izquierdo, junto al altar y el templo, en derredor del rey.  
2°Rey.11:12 Sacando luego Joiada al hijo del rey, le puso la corona y el testimonio, y le hicieron rey ungiéndole; y batiendo las manos dijeron: ¡Viva el rey!  
2°Rey.11:13 Oyendo Atalía el estruendo del pueblo que corría, entró al pueblo en el templo de Jehová.  
2°Rey.11:14 Y cuando miró, he aquí que el rey estaba junto a la columna, conforme a la costumbre, y los príncipes y los trompeteros junto al rey; y todo el pueblo del país se regocijaba, y tocaban las trompetas. Entonces Atalía, rasgando sus vestidos, clamó a voz en cuello: ¡Traición, traición!  
2°Rey.11:15 Mas el sacerdote Joiada mandó a los jefes de centenas que gobernaban el ejército, y les dijo: Sacadla fuera del recinto del templo, y al que la siguiere, matadlo a espada. (Porque el sacerdote dijo que no la matasen en el templo de Jehová.)  
2°Rey.11:16 Le abrieron, pues, paso; y en el camino por donde entran los de a caballo a la casa del rey, allí la mataron.  
2°Rey.11:17 Entonces Joiada hizo pacto entre Jehová y el rey y el pueblo, que serían pueblo de Jehová; y asimismo entre el rey y el pueblo.  
2°Rey.11:18 Y todo el pueblo de la tierra entró en el templo de Baal, y lo derribaron; asimismo despedazaron enteramente sus altares y sus imágenes, y mataron a Matán sacerdote de Baal delante de los altares. Y el sacerdote puso guarnición sobre la casa de Jehová.  
2°Rey.11:19 Después tomó a los jefes de centenas, los capitanes, la guardia y todo el pueblo de la tierra, y llevaron al rey desde la casa de Jehová, y vinieron por el camino de la puerta de la guardia a la casa del rey; y se sentó el rey en el trono de los reyes.  
2°Rey.11:20 Y todo el pueblo de la tierra se regocijó, y la ciudad estuvo en reposo, habiendo sido Atalía muerta a espada junto a la casa del rey.  
2°Rey.11:21 Era Joás de siete años cuando comenzó a reinar.  


Capítulo 2


¡Ay de los que oprimen a los pobres!  


Miq.2:1 ¡Ay de los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen en su mano el poder!  
Miq.2:2 Codician las heredades, y las roban; y casas, y las toman; oprimen al hombre y a su casa, al hombre y a su heredad.  
Miq.2:3 Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí, yo pienso contra esta familia un mal del cual no sacaréis vuestros cuellos, ni andaréis erguidos; porque el tiempo será malo.  
Miq.2:4 En aquel tiempo levantarán sobre vosotros refrán, y se hará endecha de lamentación, diciendo: Del todo fuimos destruidos; él ha cambiado la porción de mi pueblo. ¡Cómo nos quitó nuestros campos! Los dio y los repartió a otros.  
Miq.2:5 Por tanto, no habrá quien a suerte reparta heredades en la congregación de Jehová.  
Miq.2:6 No profeticéis, dicen a los que profetizan; no les profeticen, porque no les alcanzará vergüenza.  
Miq.2:7 Tú que te dices casa de Jacob, ¿se ha acortado el Espíritu de Jehová? ¿Son estas sus obras? ¿No hacen mis palabras bien al que camina rectamente?  
Miq.2:8 El que ayer era mi pueblo, se ha levantado como enemigo; de sobre el vestido quitasteis las capas atrevidamente a los que pasaban, como adversarios de guerra.  
Miq.2:9 A las mujeres de mi pueblo echasteis fuera de las casas que eran su delicia; a sus niños quitasteis mi perpetua alabanza.  
Miq.2:10 Levantaos y andad, porque no es este el lugar de reposo, pues está contaminado, corrompido grandemente.  
Miq.2:11 Si alguno andando con espíritu de falsedad mintiere diciendo: Yo te profetizaré de vino y de sidra; este tal será el profeta de este pueblo.  
Miq.2:12 De cierto te juntaré todo, oh Jacob; recogeré ciertamente el resto de Israel; lo reuniré como ovejas de Bosra, como rebaño en medio de su aprisco; harán estruendo por la multitud de hombres.  
Miq.2:13 Subirá el que abre caminos delante de ellos; abrirán camino y pasarán la puerta, y saldrán por ella; y su rey pasará delante de ellos, y a la cabeza de ellos Jehová.

No hay comentarios: