T R A S L A T E - Traducir esta Pagina

“(Dijo Jesús): También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor”. (Juan 10:16)

Episodio en el Oriente Medio

 Pese a los renombrados Santos Lugares de la cristiandad, Palestina dista mucho de ser un centro del que irradie el Evangelio. Este, aunque difundido y predicado en cierta medida, es confesado por una ínfima minoría entre la población judía y musulmana. Por eso, es notable lo que contó un misionero radicado en El Líbano en los años 70'. Tenía como ayudante a un ex revolucionario que le facilitaba las entradas en todas partes. Antes, éste había adiestrado grupos de jóvenes para la guerrilla y había dormido bajo la misma tienda que un renombrado jefe de los guerrilleros palestinos.
 Cierto día, recibió un Nuevo Testamento de un vendedor de Biblias ambulante y lo deslizó en su bolsillo. Poco después, durante una redada militar, fue detenido por un soldado, quien, al ver el Nuevo Testamento, lo dejó escapar. Esto impresionó de tal manera al fedayín que se puso a leer el libro. Anhelando saber algo más, buscó al hombre que se lo había entregado. Cuando lo halló, le pidió que lo llevara con algún predicador. El vendedor de Biblias, al notar las pistolas del fedayín, temió que éste cometiera una mala acción y rehusó. Entonces, el hombre sacó una pistola y la puso bajo la nariz de su interlocutor, diciéndole: “Me llevas a él o te mato”. Así fue conducido hasta el predicador, a quien suplicó que le indicara el camino de la salvación.
 Después de su conversión, estudió la Palabra de Dios, y se dedicó a predicar el Evangelio. “Nada hay imposible para Dios”. El se complace en manifestar su maravilloso poder mediante semejantes conversiones.

Saludo con la Paz de nuestro Señor Jesucristo





LECTURA BÍBLICA DE HOY
La Biblia en un Año.-


Jesús sana al hijo de un noble  


Jn.4:43 Dos días después, salió de allí y fue a Galilea.  
Jn.4:44 Porque Jesús mismo dio testimonio de que el profeta no tiene honra en su propia tierra.
Jn.4:45 Cuando vino a Galilea, los galileos le recibieron, habiendo visto todas las cosas que había hecho en Jerusalén, en la fiesta; porque también ellos habían ido a la fiesta.  
Jn.4:46 Vino, pues, Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Y había en Capernaum un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo.  
Jn.4:47 Este, cuando oyó que Jesús había llegado de Judea a Galilea, vino a él y le rogó que descendiese y sanase a su hijo, que estaba a punto de morir.  
Jn.4:48 Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis.  
Jn.4:49 El oficial del rey le dijo: Señor, desciende antes que mi hijo muera.  
Jn.4:50 Jesús le dijo: Ve, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue.  
Jn.4:51 Cuando ya él descendía, sus siervos salieron a recibirle, y le dieron nuevas, diciendo: Tu hijo vive.  
Jn.4:52 Entonces él les preguntó a qué hora había comenzado a estar mejor. Y le dijeron: Ayer a las siete le dejó la fiebre.  
Jn.4:53 El padre entonces entendió que aquella era la hora en que Jesús le había dicho: Tu hijo vive; y creyó él con toda su casa.  
Jn.4:54 Esta segunda señal hizo Jesús, cuando fue de Judea a Galilea.


Capítulo 17


Pacto de Dios con David    (2 S. 7.1-29)  


1°Cron.17:1 Aconteció que morando David en su casa, dijo David al profeta Natán: He aquí yo habito en casa de cedro, y el arca del pacto de Jehová debajo de cortinas.  
1°Cron.17:2 Y Natán dijo a David: Haz todo lo que está en tu corazón, porque Dios está contigo.  
1°Cron.17:3 En aquella misma noche vino palabra de Dios a Natán, diciendo:  
1°Cron.17:4 Ve y di a David mi siervo: Así ha dicho Jehová: Tú no me edificarás casa en que habite.  
1°Cron.17:5 Porque no he habitado en casa alguna desde el día que saqué a los hijos de Israel hasta hoy; antes estuve de tienda en tienda, y de tabernáculo en tabernáculo.  
1°Cron.17:6 Por dondequiera que anduve con todo Israel, ¿hablé una palabra a alguno de los jueces de Israel, a los cuales mandé que apacentasen a mi pueblo, para decirles: ¿Por qué no me edificáis una casa de cedro?  
1°Cron.17:7 Por tanto, ahora dirás a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo Israel;  
1°Cron.17:8 y he estado contigo en todo cuanto has andado, y he cortado a todos tus enemigos de delante de ti, y te haré gran nombre, como el nombre de los grandes en la tierra.  
1°Cron.17:9 Asimismo he dispuesto lugar para mi pueblo Israel, y lo he plantado para que habite en él y no sea más removido; ni los hijos de iniquidad lo consumirán más, como antes,  
1°Cron.17:10 y desde el tiempo que puse los jueces sobre mi pueblo Israel; mas humillaré a todos tus enemigos. Te hago saber, además, que Jehová te edificará casa.  
1°Cron.17:11 Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino.  
1°Cron.17:12 El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente.  
1°Cron.17:13 Yo le seré por padre, y él me será por hijo; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti;  
1°Cron.17:14 sino que lo confirmaré en mi casa y en mi reino eternamente, y su trono será firme para siempre.  
1°Cron.17:15 Conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David.  
1°Cron.17:16 Y entró el rey David y estuvo delante de Jehová, y dijo: Jehová Dios, ¿quién soy yo, y cuál es mi casa, para que me hayas traído hasta este lugar?  
1°Cron.17:17 Y aun esto, oh Dios, te ha parecido poco, pues que has hablado de la casa de tu siervo para tiempo más lejano, y me has mirado como a un hombre excelente, oh Jehová Dios.  
1°Cron.17:18 ¿Qué más puede añadir David pidiendo de ti para glorificar a tu siervo? Mas tú conoces a tu siervo.  
1°Cron.17:19 Oh Jehová, por amor de tu siervo y según tu corazón, has hecho toda esta grandeza, para hacer notorias todas tus grandezas.  
1°Cron.17:20 Jehová, no hay semejante a ti, ni hay Dios sino tú, según todas las cosas que hemos oído con nuestros oídos.  
1°Cron.17:21 ¿Y qué pueblo hay en la tierra como tu pueblo Israel, cuyo Dios fuese y se redimiese un pueblo, para hacerte nombre con grandezas y maravillas, echando a las naciones de delante de tu pueblo, que tú rescataste de Egipto?  
1°Cron.17:22 Tú has constituido a tu pueblo Israel por pueblo tuyo para siempre; y tú, Jehová, has venido a ser su Dios.  
1°Cron.17:23 Ahora pues, Jehová, la palabra que has hablado acerca de tu siervo y de su casa, sea firme para siempre, y haz como has dicho.  
1°Cron.17:24 Permanezca, pues, y sea engrandecido tu nombre para siempre, a fin de que se diga: Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, es Dios para Israel. Y sea la casa de tu siervo David firme delante de ti.  
1°Cron.17:25 Porque tú, Dios mío, revelaste al oído a tu siervo que le has de edificar casa; por eso ha hallado tu siervo motivo para orar delante de ti.  
1°Cron.17:26 Ahora pues, Jehová, tú eres el Dios que has hablado de tu siervo este bien;  
1°Cron.17:27 y ahora has querido bendecir la casa de tu siervo, para que permanezca perpetuamente delante de ti; porque tú, Jehová, la has bendecido, y será bendita para siempre.  


Capítulo 6


Los cuatro carros  


Zac.6:1 De nuevo alcé mis ojos y miré, y he aquí cuatro carros que salían de entre dos montes; y aquellos montes eran de bronce.  
Zac.6:2 En el primer carro había caballos alazanes, en el segundo carro caballos negros,
Zac.6:3 en el tercer carro caballos blancos, y en el cuarto carro caballos overos rucios rodados.  
Zac.6:4 Respondí entonces y dije al ángel que hablaba conmigo: Señor mío, ¿qué es esto?  
Zac.6:5 Y el ángel me respondió y me dijo: Estos son los cuatro vientos de los cielos, que salen después de presentarse delante del Señor de toda la tierra.  
Zac.6:6 El carro con los caballos negros salía hacia la tierra del norte, y los blancos salieron tras ellos, y los overos salieron hacia la tierra del sur.  
Zac.6:7 Y los alazanes salieron y se afanaron por ir a recorrer la tierra. Y dijo: Id, recorred la tierra. Y recorrieron la tierra.  
Zac.6:8 Luego me llamó, y me habló diciendo: Mira, los que salieron hacia la tierra del norte hicieron reposar mi Espíritu en la tierra del norte.  


Coronación simbólica de Josué  


Zac.6:9 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:  
Zac.6:10 Toma de los del cautiverio a Heldai, a Tobías y a Jedaías, los cuales volvieron de Babilonia; e irás tú en aquel día, y entrarás en casa de Josías hijo de Sofonías.  
Zac.6:11 Tomarás, pues, plata y oro, y harás coronas, y las pondrás en la cabeza del sumo sacerdote Josué, hijo de Josadac.  
Zac.6:12 Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová.  
Zac.6:13 El edificará el templo de Jehová, y él llevará gloria, y se sentará y dominará en su trono, y habrá sacerdote a su lado; y consejo de paz habrá entre ambos.  
Zac.6:14 Las coronas servirán a Helem, a Tobías, a Jedaías y a Hen hijo de Sofonías, como memoria en el templo de Jehová.  
Zac.6:15 Y los que están lejos vendrán y ayudarán a edificar el templo de Jehová, y conoceréis que Jehová de los ejércitos me ha enviado a vosotros. Y esto sucederá si oyereis obedientes la voz de Jehová vuestro Dios.

No hay comentarios: