T R A S L A T E - Traducir esta Pagina

“(Dijo Jesús): El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió”. (Mateo 10:40).-

Leer La Biblia en 1 Tesalonicenses 2:13-20

 Los cristianos de Tesalónica habían aceptado la palabra del apóstol Pablo como siendo verdaderamente la Palabra de Dios. La absoluta inspiración de todas las partes de la Sagrada Escritura dista mucho de ser reconocida por todos los "teólogos" de la cristiandad. A menudo estos teólogos presentan los escritos de Pablo como las enseñanzas de un hombre, sin duda un notable hombre de Dios, pero falible. Pero en general, se trata de un pretexto para no someterse a ellas y para rechazar lo que parece demasiado estrecho… pero, BENDITO SEA DIOS...!!!, cada palabra de la Biblia posee la misma autoridad divina.
 Los celos de los judíos habían interrumpido la actividad del apóstol Pablo a favor de los tesalonicenses. El no había terminado de instruirlos. Como un maestro se siente confundido cuando ninguno de sus alumnos obtiene el diploma para lograr aquello para lo cual los preparó, así estaba la inquietud en el apóstol. Ahora, hablando al corazón de ellos, Pablo les recuerda que se sentía personalmente responsable de la fidelidad de ellos. Según el caso, él recibiría una corona de manos del Señor o sería avergonzado a causa de ellos “en Su venida” (véase 1 Juan 2:28).
 Queridos hermanos y amigos: tengamos como el apóstol este pensamiento siempre presente en nuestro espíritu: pronto tendremos que rendir cuenta ante nuestro Señor de todo lo que hayamos hecho, como en la parábola de Mateo 25:19: “Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos”. “De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí” (Romanos 14:12).

Saludo con la Paz de nuestro Señor Jesucristo





LECTURA BÍBLICA DE HOY
La Biblia en un Año.-


Capítulo 15


Jesús ante Pilato  (Mt. 27. 1-2,  11-14; Lc. 23. 1-5; Jn. 18. 28-38)


Mar.15:1 Muy de mañana, habiendo tenido consejo los principales sacerdotes con los ancianos, con los escribas y con todo el concilio, llevaron a Jesús atado, y le entregaron a Pilato.  
Mar.15:2 Pilato le preguntó: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Respondiendo él, le dijo: Tú lo dices.  
Mar.15:3 Y los principales sacerdotes le acusaban mucho.  
Mar.15:4 Otra vez le preguntó Pilato, diciendo: ¿Nada respondes? Mira de cuántas cosas te acusan.  
Mar.15:5 Mas Jesús ni aun con eso respondió; de modo que Pilato se maravillaba.  


Jesús sentenciado a muerte  (Mt. 27. 15-31; Lc. 23. 13-25; Jn. 18. 38�E9.16)  


Mar.15:6 Ahora bien, en el día de la fiesta les soltaba un preso, cualquiera que pidiesen.  
Mar.15:7 Y había uno que se llamaba Barrabás, preso con sus compañeros de motín que habían cometido homicidio en una revuelta.  
Mar.15:8 Y viniendo la multitud, comenzó a pedir que hiciese como siempre les había hecho.  
Mar.15:9 Y Pilato les respondió diciendo: ¿Queréis que os suelte al Rey de los judíos?  
Mar.15:10 Porque conocía que por envidia le habían entregado los principales sacerdotes.  
Mar.15:11 Mas los principales sacerdotes incitaron a la multitud para que les soltase más bien a Barrabás.  
Mar.15:12 Respondiendo Pilato, les dijo otra vez: ¿Qué, pues, queréis que haga del que llamáis Rey de los judíos?  
Mar.15:13 Y ellos volvieron a dar voces: ¡Crucifícale!  
Mar.15:14 Pilato les decía: ¿Pues qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aun más: ¡Crucifícale!  
Mar.15:15 Y Pilato, queriendo satisfacer al pueblo, les soltó a Barrabás, y entregó a Jesús, después de azotarle, para que fuese crucificado.  
Mar.15:16 Entonces los soldados le llevaron dentro del atrio, esto es, al pretorio, y convocaron a toda la compañía.  
Mar.15:17 Y le vistieron de púrpura, y poniéndole una corona tejida de espinas,  
Mar.15:18 comenzaron luego a saludarle: ¡Salve, Rey de los judíos!  
Mar.15:19 Y le golpeaban en la cabeza con una caña, y le escupían, y puestos de rodillas le hacían reverencias.  
Mar.15:20 Después de haberle escarnecido, le desnudaron la púrpura, y le pusieron sus propios vestidos, y le sacaron para crucificarle.


Capítulo 10


La reina de Sabá visita a Salomón    (2 Cr. 9. 1-12)


1°Rey.10:1 Oyendo la reina de Sabá la fama que Salomón había alcanzado por el nombre de Jehová, vino a probarle con preguntas difíciles.  
1°Rey.10:2 Y vino a Jerusalén con un séquito muy grande, con camellos cargados de especias, y oro en gran abundancia, y piedras preciosas; y cuando vino a Salomón, le expuso todo lo que en su corazón tenía.  
1°Rey.10:3 Y Salomón le contestó todas sus preguntas, y nada hubo que el rey no le contestase.  
1°Rey.10:4 Y cuando la reina de Sabá vio toda la sabiduría de Salomón, y la casa que había edificado,  
1°Rey.10:5 asimismo la comida de su mesa, las habitaciones de sus oficiales, el estado y los vestidos de los que le servían, sus maestresalas, y sus holocaustos que ofrecía en la casa de Jehová, se quedó asombrada.  
1°Rey.10:6 Y dijo al rey: Verdad es lo que oí en mi tierra de tus cosas y de tu sabiduría;  
1°Rey.10:7 pero yo no lo creía, hasta que he venido, y mis ojos han visto que ni aun se me dijo la mitad; es mayor tu sabiduría y bien, que la fama que yo había oído.  
1°Rey.10:8 Bienaventurados tus hombres, dichosos estos tus siervos, que están continuamente delante de ti, y oyen tu sabiduría.  
1°Rey.10:9 Jehová tu Dios sea bendito, que se agradó de ti para ponerte en el trono de Israel; porque Jehová ha amado siempre a Israel, te ha puesto por rey, para que hagas derecho y justicia.  
1°Rey.10:10 Y dio ella al rey ciento veinte talentos de oro, y mucha especiería, y piedras preciosas; nunca vino tan gran cantidad de especias, como la reina de Sabá dio al rey Salomón.  
1°Rey.10:11 La flota de Hiram que había traído el oro de Ofir, traía también de Ofir mucha madera de sándalo, y piedras preciosas.  
1°Rey.10:12 Y de la madera de sándalo hizo el rey balaustres para la casa de Jehová y para las casas reales, arpas también y salterios para los cantores; nunca vino semejante madera de sándalo, ni se ha visto hasta hoy.  
1°Rey.10:13 Y el rey Salomón dio a la reina de Sabá todo lo que ella quiso, y todo lo que pidió, además de lo que Salomón le dio. Y ella se volvió, y se fue a su tierra con sus criados.  


Riquezas y fama de Salomón   (2 Cr. 9. 13-24)


1°Rey.10:14 El peso del oro que Salomón tenía de renta cada año, era seiscientos sesenta y seis talentos de oro;
1°Rey.10:15 sin lo de los mercaderes, y lo de la contratación de especias, y lo de todos los reyes de Arabia, y de los principales de la tierra.  
1°Rey.10:16 Hizo también el rey Salomón doscientos escudos grandes de oro batido; seiscientos siclos de oro  gastó en cada escudo.  
1°Rey.10:17 Asimismo hizo trescientos escudos de oro batido, en cada uno de los cuales gastó tres libras de oro; y el rey los puso en la casa del bosque del Líbano.  
1°Rey.10:18 Hizo también el rey un gran trono de marfil, el cual cubrió de oro purísimo.  
1°Rey.10:19 Seis gradas tenía el trono, y la parte alta era redonda por el respaldo; y a uno y otro lado tenía brazos cerca del asiento, junto a los cuales estaban colocados dos leones.  
1°Rey.10:20 Estaban también doce leones puestos allí sobre las seis gradas, de un lado y de otro; en ningún otro reino se había hecho trono semejante.  
1°Rey.10:21 Y todos los vasos de beber del rey Salomón eran de oro, y asimismo toda la vajilla de la casa del bosque del Líbano era de oro fino; nada de plata, porque en tiempo de Salomón no era apreciada.  
1°Rey.10:22 Porque el rey tenía en el mar una flota de naves de Tarsis, con la flota de Hiram. Una vez cada tres años venía la flota de Tarsis, y traía oro, plata, marfil, monos y pavos reales.  
1°Rey.10:23 Así excedía el rey Salomón a todos los reyes de la tierra en riquezas y en sabiduría.  
1°Rey.10:24 Toda la tierra procuraba ver la cara de Salomón, para oír la sabiduría que Dios había puesto en su corazón.  
1°Rey.10:25 Y todos le llevaban cada año sus presentes: alhajas de oro y de plata, vestidos, armas, especias aromáticas, caballos y mulos.  


Salomón comercia en caballos y en carros   (2 Cr. 1. 14-17; 9. 25-28)


1°Rey.10:26 Y juntó Salomón carros y gente de a caballo; y tenía mil cuatrocientos carros, y doce mil jinetes, los cuales puso en las ciudades de los carros, y con el rey en Jerusalén.  
1°Rey.10:27 E hizo el rey que en Jerusalén la plata llegara a ser como piedras, y los cedros como cabrahigos de la Sefela en abundancia.  
1°Rey.10:28 Y traían de Egipto caballos y lienzos a Salomón; porque la compañía de los mercaderes del rey compraba caballos y lienzos.  
1°Rey.10:29 Y venía y salía de Egipto, el carro por seiscientas piezas de plata, y el caballo por ciento cincuenta; y así los adquirían por mano de ellos todos los reyes de los heteos, y de Siria.


Os.11:12 Me rodeó Efraín de mentira, y la casa de Israel de engaño. Judá aún gobierna con Dios, y es fiel con los santos.  


Capítulo 12


Efraín reprendido por su falsedad y opresión  


Os.12:1 Efraín se apacienta de viento, y sigue al solano; mentira y destrucción aumenta continuamente; porque hicieron pacto con los asirios, y el aceite se lleva a Egipto.  
Os.12:2 Pleito tiene Jehová con Judá para castigar a Jacob conforme a sus caminos; le pagará conforme a sus obras.  
Os.12:3 En el seno materno tomó por el calcañar a su hermano, y con su poder venció al ángel.  
Os.12:4 Venció al ángel, y prevaleció; lloró, y le rogó; en Bet-el le halló, y allí habló con nosotros.  
Os.12:5 Mas Jehová es Dios de los ejércitos; Jehová es su nombre.  
Os.12:6 Tú, pues, vuélvete a tu Dios; guarda misericordia y juicio, y en tu Dios confía siempre.  
Os.12:7 Mercader que tiene en su mano peso falso, amador de opresión,  
Os.12:8 Efraín dijo: Ciertamente he enriquecido, he hallado riquezas para mí; nadie hallará iniquidad en mí, ni pecado en todos mis trabajos.  
Os.12:9 Pero yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; aún te haré morar en tiendas, como en los días de la fiesta.
Os.12:10 Y he hablado a los profetas, y aumenté la profecía, y por medio de los profetas usé parábolas.  
Os.12:11 ¿Es Galaad iniquidad? Ciertamente vanidad han sido; en Gilgal sacrificaron bueyes, y sus altares son como montones en los surcos del campo.  
Os.12:12 Pero Jacob huyó a tierra de Aram, Israel sirvió para adquirir mujer, y por adquirir mujer fue pastor.
Os.12:13 Y por un profeta Jehová hizo subir a Israel de Egipto, y por un profeta fue guardado.
Os.12:14 Efraín ha provocado a Dios con amarguras; por tanto, hará recaer sobre él la sangre que ha derramado, y su Señor le pagará su oprobio.  

No hay comentarios: