T R A S L A T E - Traducir esta Pagina

“Estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra, y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones y os confirme en toda buena palabra y obra”. (2 Tesalonicenses 2:15-17).-

Leer la Biblia en 2º Tesalonicenses 2:1-11

 Un grave asunto turbaba a los tesalonicenses. ¿No había llegado ya el día del Señor? Sus tribulaciones podían hacerles creer tal cosa y falsos doctores lo afirmaban. No, contesta el apóstol. Ese día debe ser precedido de tres acontecimientos. 1) Nuestra reunión con el Señor; 2) La apostasía de la falsa iglesia y de los judíos mismos; 3) La aparición del Anticristo, llamado "el hombre de pecado", el "hijo de perdición" y "el inicuo". Estos nombres subrayan, por contraste, los caracteres del Señor Jesús: justicia, salvación y entera obediencia a Dios.
 En este terrible período un poder engañoso, enviado como castigo, oscurecerá la mente de los hombres: no creyeron la verdad, creerán la mentira. “El misterio de la iniquidad” ya está en acción, agrega el apóstol (ver con 1 Juan 2:18). Sólo el que “al presente lo detiene”, el Espíritu Santo, opone una barrera al despliegue del mal en el mundo. Cuando El haya dejado la tierra junto con la Iglesia, entonces la iniquidad no conocerá freno alguno. Pero ¡qué contraste será ese entre el poder satánico y la obra de nuestro Dios y Padre! El nos amó, nos escogió para salvación y nos llamó para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. No dejemos de darle gracias ahora. Hemos de velar pues, levantar nuestra cabeza, porque nuestra redención (completa) esta cerca.-

Saludo con la Paz de nuestro Señor Jesucristo





LECTURA BÍBLICA DE HOY.-
La Biblia en un Año.-


¿Es éste el Cristo?  


Jn.7:25 Decían entonces unos de Jerusalén: ¿No es éste a quien buscan para matarle?  
Jn.7:26 Pues mirad, habla públicamente, y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido en verdad los gobernantes que éste es el Cristo?  
Jn.7:27 Pero éste, sabemos de dónde es; mas cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde sea.  
Jn.7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.  
Jn.7:29 Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.  
Jn.7:30 Entonces procuraban prenderle; pero ninguno le echó mano, porque aún no había llegado su hora.  
Jn.7:31 Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que éste hace?  


Los fariseos envían alguaciles para prender a Jesús  


Jn.7:32 Los fariseos oyeron a la gente que murmuraba de él estas cosas; y los principales sacerdotes y los fariseos enviaron alguaciles para que le prendiesen.  
Jn.7:33 Entonces Jesús dijo: Todavía un poco de tiempo estaré con vosotros, e iré al que me envió.  
Jn.7:34 Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir.
Jn.7:35 Entonces los judíos dijeron entre sí: ¿Adónde se irá éste, que no le hallemos? ¿Se irá a los dispersos entre los griegos, y enseñará a los griegos?  
Jn.7:36 ¿Qué significa esto que dijo: Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir?  


Ríos de agua viva


Jn.7:37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.  
Jn.7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Jn.7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.  


División entre la gente  


Jn.7:40 Entonces algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decían: Verdaderamente éste es el profeta.  
Jn.7:41 Otros decían: Este es el Cristo. Pero algunos decían: ¿De Galilea ha de venir el Cristo?  
Jn.7:42 ¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo?  
Jn.7:43 Hubo entonces disensión entre la gente a causa de él.  
Jn.7:44 Y algunos de ellos querían prenderle; pero ninguno le echó mano.


¡Nunca ha hablado hombre así!  


Jn.7:45 Los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y éstos les dijeron: ¿Por qué no le habéis traído?  
Jn.7:46 Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre!  
Jn.7:47 Entonces los fariseos les respondieron: ¿También vosotros habéis sido engañados?  
Jn.7:48 ¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes, o de los fariseos?
Jn.7:49 Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es.  
Jn.7:50 Les dijo Nicodemo, el que vino a él de noche, el cual era uno de ellos:  
Jn.7:51 ¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho?  
Jn.7:52 Respondieron y le dijeron: ¿Eres tú también galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado profeta.


Capítulo 29


1°Cron.29:1 Después dijo el rey David a toda la asamblea: Solamente a Salomón mi hijo ha elegido Dios; él es joven y tierno de edad, y la obra grande; porque la casa no es para hombre, sino para Jehová Dios.  
1°Cron.29:2 Yo con todas mis fuerzas he preparado para la casa de mi Dios, oro para las cosas de oro, plata para las cosas de plata, bronce para las de bronce, hierro para las de hierro, y madera para las de madera; y piedras de ónice, piedras preciosas, piedras negras, piedras de diversos colores, y toda clase de piedras preciosas, y piedras de mármol en abundancia.
1°Cron.29:3 Además de esto, por cuanto tengo mi afecto en la casa de mi Dios, yo guardo en mi tesoro particular oro y plata que, además de todas las cosas que he preparado para la casa del santuario, he dado para la casa de mi Dios:  
1°Cron.29:4 tres mil talentos de oro, de oro de Ofir, y siete mil talentos de plata refinada para cubrir las paredes de las casas;  
1°Cron.29:5 oro, pues, para las cosas de oro, y plata para las cosas de plata, y para toda la obra de las manos de los artífices. ¿Y quién quiere hacer hoy ofrenda voluntaria a Jehová?  
1°Cron.29:6 Entonces los jefes de familia, y los príncipes de las tribus de Israel, jefes de millares y de centenas, con los administradores de la hacienda del rey, ofrecieron voluntariamente.  
1°Cron.29:7 Y dieron para el servicio de la casa de Dios cinco mil talentos  y diez mil dracmas de oro, diez mil talentos de plata, dieciocho mil talentos de bronce, y cinco mil talentos de hierro.  
1°Cron.29:8 Y todo el que tenía piedras preciosas las dio para el tesoro de la casa de Jehová, en mano de Jehiel gersonita.  
1°Cron.29:9 Y se alegró el pueblo por haber contribuido voluntariamente; porque de todo corazón ofrecieron a Jehová voluntariamente.  
1°Cron.29:10 Asimismo se alegró mucho el rey David, y bendijo a Jehová delante de toda la congregación; y dijo David: Bendito seas tú, oh Jehová, Dios de Israel nuestro padre, desde el siglo y hasta el siglo.  
1°Cron.29:11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.  
1°Cron.29:12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.  
1°Cron.29:13 Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre.  
1°Cron.29:14 Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.  
1°Cron.29:15 Porque nosotros, extranjeros y advenedizos somos delante de ti, como todos nuestros padres; y nuestros días sobre la tierra, cual sombra que no dura.  
1°Cron.29:16 Oh Jehová Dios nuestro, toda esta abundancia que hemos preparado para edificar casa a tu santo nombre, de tu mano es, y todo es tuyo.  
1°Cron.29:17 Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente.  
1°Cron.29:18 Jehová, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel nuestros padres, conserva perpetuamente esta voluntad del corazón de tu pueblo, y encamina su corazón a ti.  
1°Cron.29:19 Asimismo da a mi hijo Salomón corazón perfecto, para que guarde tus mandamientos, tus testimonios y tus estatutos, y para que haga todas las cosas, y te edifique la casa para la cual yo he hecho preparativos.  
1°Cron.29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.  
1°Cron.29:21 Y sacrificaron víctimas a Jehová, y ofrecieron a Jehová holocaustos al día siguiente; mil becerros, mil carneros, mil corderos con sus libaciones, y muchos sacrificios de parte de todo Israel.  
1°Cron.29:22 Y comieron y bebieron delante de Jehová aquel día con gran gozo; y dieron por segunda vez la investidura del reino a Salomón hijo de David, y ante Jehová le ungieron por príncipe, y a Sadoc por sacerdote.  
1°Cron.29:23 Y se sentó Salomón por rey en el trono de Jehová en lugar de David su padre, y fue prosperado; y le obedeció todo Israel.  
1°Cron.29:24 Y todos los príncipes y poderosos, y todos los hijos del rey David, prestaron homenaje al rey Salomón.  
1°Cron.29:25 Y Jehová engrandeció en extremo a Salomón a ojos de todo Israel, y le dio tal gloria en su reino, cual ningún rey la tuvo antes de él en Israel.  


Muerte de David     (1 R. 2.10-12)


1°Cron.29:26 Así reinó David hijo de Isaí sobre todo Israel.  
1°Cron.29:27 El tiempo que reinó sobre Israel fue cuarenta años. Siete años reinó en Hebrón, y treinta y tres reinó en Jerusalén.
1°Cron.29:28 Y murió en buena vejez, lleno de días, de riquezas y de gloria; y reinó en su lugar Salomón su hijo.  
1°Cron.29:29 Y los hechos del rey David, primeros y postreros, están escritos en el libro de las crónicas de Samuel vidente, en las crónicas del profeta Natán, y en las crónicas de Gad vidente,  
1°Cron.29:30 con todo lo relativo a su reinado, y su poder, y los tiempos que pasaron sobre él, y sobre Israel y sobre todos los reinos de aquellas tierras.


Capítulo 13


Zac.13:1 En aquel tiempo habrá un manantial abierto para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para la purificación del pecado y de la inmundicia.  
Zac.13:2 Y en aquel día, dice Jehová de los ejércitos, quitaré de la tierra los nombres de las imágenes, y nunca más serán recordados; y también haré cortar de la tierra a los profetas y al espíritu de inmundicia.  
Zac.13:3 Y acontecerá que cuando alguno profetizare aún, le dirán su padre y su madre que lo engendraron: No vivirás, porque has hablado mentira en el nombre de Jehová; y su padre y su madre que lo engendraron le traspasarán cuando profetizare.  
Zac.13:4 Y sucederá en aquel tiempo, que todos los profetas se avergonzarán de su visión cuando profetizaren; ni nunca más vestirán el manto velloso para mentir.  
Zac.13:5 Y dirá: No soy profeta; labrador soy de la tierra, pues he estado en el campo desde mi juventud.  
Zac.13:6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.  


El pastor de Jehová es herido  


Zac.13:7 Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano contra los pequeñitos.  
Zac.13:8 Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella.  
Zac.13:9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.  

No hay comentarios: