T R A S L A T E - Traducir esta Pagina

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”. (Mateo 11:28).-

¿Qué significa: la fe en Jesús?

 Un médico, amado y respetado de sus clientes, no hallaba la tranquilidad para su espíritu, ni gozaba de la paz que Dios derrama en los corazones de los que reconocen ser pecadores; y, sin embargo, él sabía que era un pobre pecador.
 Un día fue llamado a visitar a un enfermo, un hombre sencillo que no parecía dejarse turbar por ningún sufrimiento, fuese físico o moral, ni por dificultad o preocupación alguna.
 Cuando fue a verle, el médico le dijo en el curso de la visita: — Dígame a qué se debe el contentamiento que usted manifiesta. ¿Qué significa la fe en Jesús que da la paz?
 —Doctor —contestó el paciente después de algunos instantes de vacilación—, cuando me siento incapaz de curarme por mis propios medios, me fío de sus cuidados, concediéndole a usted toda mi confianza, descansando en usted personalmente. Es lo que hace todo pecador que se reconoce como tal; no puede hacer nada por sí mismo, sino que se remite a su Salvador y confía en El, quien ha cumplido en la cruz toda la obra necesaria para que los pecados del que cree en El sean borrados para siempre. Es esta seguridad la que da la paz al alma.
 “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero” escribió el apóstol Pablo a Timoteo y enfatizó en la segunda epístola:
 “Yo sé a quien he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día” (el del arrebatamiento de los creyentes). Anhelo que cada uno que lea estas lineas tenga esa imperturbable seguridad.
 Cristo es nuestro Sábado, nuestro día de reposo que debemos guardar celosamente de no agraviarle, porque en El reposó Dios de sus obras, quien permanece en Él ha entrado en el verdadero reposo del Pueblo de Dios

"Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado".
"Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron".
"Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:  -Por tanto, juré en mi ira,  No entrarán en mi reposo;- aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
"Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día".
"Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo".
"Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia",
"otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:  -Si oyereis hoy su voz,  No endurezcáis vuestros corazones-.
"Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día".
"Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios".
"Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas".

"Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia". (Heb.4:1-11 )

Saludo con la Paz de nuestro Señor Jesucristo





LECTURA BÍBLICA DE HOY
La Biblia en un Año.-


Capítulo 3


Jesús y Nicodemo  


Jn.3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.  
Jn.3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.  
Jn.3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.  
Jn.3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Jn.3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.  
Jn.3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.  
Jn.3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.  
Jn.3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Jn.3:9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?  
Jn.3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?  
Jn.3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.  
Jn.3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?  
Jn.3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.  
Jn.3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
Jn.3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  


De tal manera amó Dios al mundo  


Jn.3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Jn.3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.  
Jn.3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.  
Jn.3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.  
Jn.3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.  
Jn.3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.


Capítulo 12


El ejército de David  


1°Cron.12:1 Estos son los que vinieron a David en Siclag, estando él aún encerrado por causa de Saúl hijo de Cis, y eran de los valientes que le ayudaron en la guerra.  
1°Cron.12:2 Estaban armados de arcos, y usaban de ambas manos para tirar piedras con honda y saetas con arco. De los hermanos de Saúl de Benjamín:  
1°Cron.12:3 El principal Ahiezer, después Joás, hijos de Semaa gabaatita; Jeziel y Pelet hijos de Azmavet, Beraca, Jehú anatotita,  
1°Cron.12:4 Ismaías gabaonita, valiente entre los treinta, y más que los treinta; Jeremías, Jahaziel, Johanán, Jozabad gederatita,  
1°Cron.12:5 Eluzai, Jerimot, Bealías, Semarías, Sefatías harufita,  
1°Cron.12:6 Elcana, Isías, Azareel, Joezer y Jasobeam, coreítas,  
1°Cron.12:7 y Joela y Zebadías hijos de Jeroham de Gedor.  
1°Cron.12:8 También de los de Gad huyeron y fueron a David, al lugar fuerte en el desierto, hombres de guerra muy valientes para pelear, diestros con escudo y pavés; sus rostros eran como rostros de leones, y eran ligeros como las gacelas sobre las montañas.  
1°Cron.12:9 Ezer el primero, Obadías el segundo, Eliab el tercero,  
1°Cron.12:10 Mismana el cuarto, Jeremías el quinto,  
1°Cron.12:11 Atai el sexto, Eliel el séptimo,  
1°Cron.12:12 Johanán el octavo, Elzabad el noveno,  
1°Cron.12:13 Jeremías el décimo y Macbanai el undécimo.  
1°Cron.12:14 Estos fueron capitanes del ejército de los hijos de Gad. El menor tenía cargo de cien hombres, y el mayor de mil.  
1°Cron.12:15 Estos pasaron el Jordán en el mes primero, cuando se había desbordado por todas sus riberas; e hicieron huir a todos los de los valles al oriente y al poniente.  
1°Cron.12:16 Asimismo algunos de los hijos de Benjamín y de Judá vinieron a David al lugar fuerte.  
1°Cron.12:17 Y David salió a ellos, y les habló diciendo: Si habéis venido a mí para paz y para ayudarme, mi corazón será unido con vosotros; mas si es para entregarme a mis enemigos, sin haber iniquidad en mis manos, véalo el Dios de nuestros padres, y lo demande.  
1°Cron.12:18 Entonces el Espíritu vino sobre Amasai, jefe de los treinta, y dijo: Por ti, oh David, y contigo, oh hijo de Isaí. Paz, paz contigo, y paz con tus ayudadores, pues también tu Dios te ayuda. Y David los recibió, y los puso entre los capitanes de la tropa.  
1°Cron.12:19 También se pasaron a David algunos de Manasés, cuando vino con los filisteos a la batalla contra Saúl (pero David no les ayudó, porque los jefes de los filisteos, habido consejo, lo despidieron, diciendo: Con peligro de nuestras cabezas se pasará a su señor Saúl).  
1°Cron.12:20 Así que viniendo él a Siclag, se pasaron a él de los de Manasés, Adnas, Jozabad, Jediaiel, Micael, Jozabad, Eliú y Ziletai, príncipes de millares de los de Manasés.  
1°Cron.12:21 Estos ayudaron a David contra la banda de merodeadores, pues todos ellos eran hombres valientes, y fueron capitanes en el ejército.  
1°Cron.12:22 Porque entonces todos los días venía ayuda a David, hasta hacerse un gran ejército, como ejército de Dios.  
1°Cron.12:23 Y este es el número de los principales que estaban listos para la guerra, y vinieron a David en Hebrón para traspasarle el reino de Saúl, conforme a la palabra de Jehová:  
1°Cron.12:24 De los hijos de Judá que traían escudo y lanza, seis mil ochocientos, listos para la guerra.  
1°Cron.12:25 De los hijos de Simeón, siete mil cien hombres, valientes y esforzados para la guerra.  
1°Cron.12:26 De los hijos de Leví, cuatro mil seiscientos;  
1°Cron.12:27 asimismo Joiada, príncipe de los del linaje de Aarón, y con él tres mil setecientos,  
1°Cron.12:28 y Sadoc, joven valiente y esforzado, con veintidós de los principales de la casa de su padre.  
1°Cron.12:29 De los hijos de Benjamín hermanos de Saúl, tres mil; porque hasta entonces muchos de ellos se mantenían fieles a la casa de Saúl.  
1°Cron.12:30 De los hijos de Efraín, veinte mil ochocientos, muy valientes, varones ilustres en las casas de sus padres.  
1°Cron.12:31 De la media tribu de Manasés, dieciocho mil, los cuales fueron tomados por lista para venir a poner a David por rey.  
1°Cron.12:32 De los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, cuyo dicho seguían todos sus hermanos.  
1°Cron.12:33 De Zabulón cincuenta mil, que salían a campaña prontos para la guerra, con toda clase de armas de guerra, dispuestos a pelear sin doblez de corazón.  
1°Cron.12:34 De Neftalí, mil capitanes, y con ellos treinta y siete mil con escudo y lanza.  
1°Cron.12:35 De los de Dan, dispuestos a pelear, veintiocho mil seiscientos.  
1°Cron.12:36 De Aser, dispuestos para la guerra y preparados para pelear, cuarenta mil.  
1°Cron.12:37 Y del otro lado del Jordán, de los rubenitas y gaditas y de la media tribu de Manasés, ciento veinte mil con toda clase de armas de guerra.  
1°Cron.12:38 Todos estos hombres de guerra, dispuestos para guerrear, vinieron con corazón perfecto a Hebrón, para poner a David por rey sobre todo Israel; asimismo todos los demás de Israel estaban de un mismo ánimo para poner a David por rey.  
1°Cron.12:39 Y estuvieron allí con David tres días comiendo y bebiendo, porque sus hermanos habían preparado para ellos.  
1°Cron.12:40 También los que les eran vecinos, hasta Isacar y Zabulón y Neftalí, trajeron víveres en asnos, camellos, mulos y bueyes; provisión de harina, tortas de higos, pasas, vino y aceite, y bueyes y ovejas en abundancia, porque en Israel había alegría.  


Capítulo 2


Llamamiento a los cautivos  


Zac.2:1 Alcé después mis ojos y miré, y he aquí un varón que tenía en su mano un cordel de medir.  
Zac.2:2 Y le dije: ¿A dónde vas? Y él me respondió: A medir a Jerusalén, para ver cuánta es su anchura, y cuánta su longitud.  
Zac.2:3 Y he aquí, salía aquel ángel que hablaba conmigo, y otro ángel le salió al encuentro,  
Zac.2:4 y le dijo: Corre, habla a este joven, diciendo: Sin muros será habitada Jerusalén, a causa de la multitud de hombres y de ganado en medio de ella.  
Zac.2:5 Yo seré para ella, dice Jehová, muro de fuego en derredor, y para gloria estaré en medio de ella.  
Zac.2:6 Eh, eh, huid de la tierra del norte, dice Jehová, pues por los cuatro vientos de los cielos os esparcí, dice Jehová.  
Zac.2:7 Oh Sion, la que moras con la hija de Babilonia, escápate.  
Zac.2:8 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.  
Zac.2:9 Porque he aquí yo alzo mi mano sobre ellos, y serán despojo a sus siervos, y sabréis que Jehová de los ejércitos me envió.  
Zac.2:10 Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová.  
Zac.2:11 Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti.  
Zac.2:12 Y Jehová poseerá a Judá su heredad en la tierra santa, y escogerá aún a Jerusalén.  
Zac.2:13 Calle toda carne delante de Jehová; porque él se ha levantado de su santa morada.

No hay comentarios: