T R A S L A T E - Traducir esta Pagina

“El velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo”. (Mateo 27:5 1 y Marcos 15:38) 
“El velo del templo se rasgó por la mitad”. (Lucas 23:45).-
“Teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne... acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe”. (Hebreos 10:19-22).-

El velo rasgado

 Desde que el pecado entró en el mundo, las relaciones de comunión entre Dios y el hombre pecador han sido interrumpidas.
 En el Sinaí, Dios hablaba desde “una nube espesa” (Éxodo 19:9) y al acercarse al monte, el pueblo no debía traspasar ciertos límites.
 En el tabernáculo y en el templo, Dios moraba en el Lugar Santísimo, cuyo acceso estaba cerrado por medio de un velo. Sólo el sumo sacerdote, una vez al año, entraba en ese santuario con sangre que él ofrecía “por sí mismo y por los pecados del pueblo” (Hebreos 9:7). Dios, pues, permanecía oculto.
 Pero después de la obra cumplida por su Hijo en la cruz, Dios rasgó el velo. No sólo lo levantó para permitirnos una entrada precaria en su presencia. Lo rasgó por la mitad, de arriba abajo. No lo quitó: es necesario que no olvidemos que si tenemos plena libertad para entrar en el Lugar Santísimo, es a través del velo rasgado. El velo es “la carne” de Cristo (Hebreos 10:20), es su cuerpo ofrendado y su sangre vertida. Sin la muerte de Jesús, el camino hacia Dios nunca hubiese sido abierto.
 Cuando nos acercamos a Dios para gozar de su comunión, para adorarle o rogarle, recordemos que pasamos “por un camino nuevo y vivo” consagrado a través del velo.-

Saludo con la Paz de nuestro Señor Jesucristo





LECTURA BÍBLICA DE HOY
La Biblia en un Año.-


El amigo del esposo  


Jn.3:22 Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba.  
Jn.3:23 Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados.  
Jn.3:24 Porque Juan no había sido aún encarcelado.
Jn.3:25 Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación.  
Jn.3:26 Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él.  
Jn.3:27 Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.  
Jn.3:28 Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él.  
Jn.3:29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.  
Jn.3:30 Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.  


El que viene de arriba  


Jn.3:31 El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.  
Jn.3:32 Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio.  
Jn.3:33 El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz.  
Jn.3:34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.  
Jn.3:35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.
Jn.3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.


Capítulo 13


David propone trasladar el arca a Jerusalén  


1°Cron.13:1 Entonces David tomó consejo con los capitanes de millares y de centenas, y con todos los jefes.  
1°Cron.13:2 Y dijo David a toda la asamblea de Israel: Si os parece bien y si es la voluntad de Jehová nuestro Dios, enviaremos a todas partes por nuestros hermanos que han quedado en todas las tierras de Israel, y por los sacerdotes y levitas que están con ellos en sus ciudades y ejidos, para que se reúnan con nosotros;  
1°Cron.13:3 y traigamos el arca de nuestro Dios a nosotros, porque desde el tiempo de Saúl no hemos hecho caso de ella.  
1°Cron.13:4 Y dijo toda la asamblea que se hiciese así, porque la cosa parecía bien a todo el pueblo.  


David intenta traer el arca   (2 S. 6.1-11)  


1°Cron.13:5 Entonces David reunió a todo Israel, desde Sihor de Egipto hasta la entrada de Hamat, para que trajesen el arca de Dios de Quiriat-jearim.
1°Cron.13:6 Y subió David con todo Israel a Baala de Quiriat-jearim, que está en Judá, para pasar de allí el arca de Jehová Dios, que mora entre los querubines, sobre la cual su nombre es invocado.  
1°Cron.13:7 Y llevaron el arca de Dios de la casa de Abinadab en un carro nuevo; y Uza y Ahío guiaban el carro.  
1°Cron.13:8 Y David y todo Israel se regocijaban delante de Dios con todas sus fuerzas, con cánticos, arpas, salterios, tamboriles, címbalos y trompetas.  
1°Cron.13:9 Pero cuando llegaron a la era de Quidón, Uza extendió su mano al arca para sostenerla, porque los bueyes tropezaban.  
1°Cron.13:10 Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió, porque había extendido su mano al arca; y murió allí delante de Dios.  
1°Cron.13:11 Y David tuvo pesar, porque Jehová había quebrantado a Uza; por lo que llamó aquel lugar Pérez-uza, hasta hoy.  
1°Cron.13:12 Y David temió a Dios aquel día, y dijo: ¿Cómo he de traer a mi casa el arca de Dios?  
1°Cron.13:13 Y no trajo David el arca a su casa en la ciudad de David, sino que la llevó a casa de Obed-edom geteo.  
1°Cron.13:14 Y el arca de Dios estuvo con la familia de Obed-edom, en su casa, tres meses; y bendijo Jehová la casa de Obed-edom, y todo lo que tenía.  


Capítulo 14


Hiram envía embajadores a David    (2 S. 5.11-12)  


1°Cron.14:1 Hiram rey de Tiro envió a David embajadores, y madera de cedro, y albañiles y carpinteros, para que le edificasen una casa.  
1°Cron.14:2 Y entendió David que Jehová lo había confirmado como rey sobre Israel, y que había exaltado su reino sobre su pueblo Israel.  


Hijos de David nacidos en Jerusalén    (2 S. 5.13-16; 1 Cr. 3.5-9)


1°Cron.14:3 Entonces David tomó también mujeres en Jerusalén, y engendró David más hijos e hijas.  
1°Cron.14:4 Y estos son los nombres de los que le nacieron en Jerusalén: Samúa, Sobab, Natán, Salomón,  
1°Cron.14:5 Ibhar, Elisúa, Elpelet,  
1°Cron.14:6 Noga, Nefeg, Jafía,  
1°Cron.14:7 Elisama, Beeliada y Elifelet.  


David derrota a los filisteos   (2 S. 5.17-25)


1°Cron.14:8 Oyendo los filisteos que David había sido ungido rey sobre todo Israel, subieron todos los filisteos en busca de David. Y cuando David lo oyó, salió contra ellos.  
1°Cron.14:9 Y vinieron los filisteos, y se extendieron por el valle de Refaim.  
1°Cron.14:10 Entonces David consultó a Dios, diciendo: ¿Subiré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano? Y Jehová le dijo: Sube, porque yo los entregaré en tus manos.  
1°Cron.14:11 Subieron, pues, a Baal-perazim, y allí los derrotó David. Dijo luego David: Dios rompió mis enemigos por mi mano, como se rompen las aguas. Por esto llamaron el nombre de aquel lugar Baal-perazim.  
1°Cron.14:12 Y dejaron allí sus dioses, y David dijo que los quemasen.  
1°Cron.14:13 Y volviendo los filisteos a extenderse por el valle,  
1°Cron.14:14 David volvió a consultar a Dios, y Dios le dijo: No subas tras ellos, sino rodéalos, para venir a ellos por delante de las balsameras.  
1°Cron.14:15 Y así que oigas venir un estruendo por las copas de las balsameras, sal luego a la batalla, porque Dios saldrá delante de ti y herirá el ejército de los filisteos.  
1°Cron.14:16 Hizo, pues, David como Dios le mandó, y derrotaron al ejército de los filisteos desde Gabaón hasta Gezer.  
1°Cron.14:17 Y la fama de David fue divulgada por todas aquellas tierras; y Jehová puso el temor de David sobre todas las naciones.


Capítulo 3


Visión del sumo sacerdote Josué  


Zac.3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
Zac.3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?  
Zac.3:3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel.  
Zac.3:4 Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala.  
Zac.3:5 Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie.  
Zac.3:6 Y el ángel de Jehová amonestó a Josué, diciendo:  
Zac.3:7 Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y entre éstos que aquí están te daré lugar.  
Zac.3:8 Escucha pues, ahora, Josué sumo sacerdote, tú y tus amigos que se sientan delante de ti, porque son varones simbólicos. He aquí, yo traigo a mi siervo el Renuevo.
Zac.3:9 Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día.  
Zac.3:10 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, cada uno de vosotros convidará a su compañero, debajo de su vid y debajo de su higuera.

No hay comentarios: