T R A S L A T E - Traducir esta Pagina

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. (Juan 3:16).-

El mundo y usted

 A menudo se oye decir que el mundo entero será salvo y que el juicio venidero, las penas eternas y la segunda muerte son imaginarias. Se nos dice que la salvación es universal y, en estas condiciones, ¿por qué turbar las almas ya que ninguna se perderá? Dios amó al mundo y Jesús no vino para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él: todo terminará pues —concluyen esas mismas personas— con el reino de paz y justicia del que todos participarán.
 No hay error más funesto. Toda la Palabra de Dios pone en evidencia que “cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí” (Romanos 14:12). “Dios manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan” (Hechos 17:30). “Cada uno”... “todo aquel”… así es cómo habla el Evangelio y no dice “el mundo”, “la humanidad” “El evangelio, es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree” (Romanos 1:16).
 Por cierto, nunca se podrá afirmar demasiado que Dios amó al mundo y que Jesús vino para salvar al mundo; pero el mismo precioso versículo de Juan 3:16 establece enseguida que “todo aquel que en él cree, no se pierde mas tiene vida eterna”, es decir, sólo éste. El mundo como mundo, la humanidad como conjunto, no le han conocido Jesús crucificado que es la condenación de este mundo. “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12).
 No digas, tu que lees estas lineas, que se puede menospreciar la gracia de Dios y beneficiarse con la salvación eterna: Cada uno debe recibir personalmente al Salvador.

Saludo con la Paz de nuestro Señor Jesucristo





LECTURA BÍBLICA DE HOY
La Biblia en un Año.-


Jn.9:24 Entonces volvieron a llamar al hombre que había sido ciego, y le dijeron: Da gloria a Dios; nosotros sabemos que ese hombre es pecador.  
Jn.9:25 Entonces él respondió y dijo: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo.  
Jn.9:26 Le volvieron a decir: ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos?  
Jn.9:27 El les respondió: Ya os lo he dicho, y no habéis querido oir; ¿por qué lo queréis oír otra vez? ¿Queréis también vosotros haceros sus discípulos?  
Jn.9:28 Y le injuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; pero nosotros, discípulos de Moisés somos.  
Jn.9:29 Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero respecto a ése, no sabemos de dónde sea.  
Jn.9:30 Respondió el hombre, y les dijo: Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mí me abrió los ojos.  
Jn.9:31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.  
Jn.9:32 Desde el principio no se ha oído decir que alguno abriese los ojos a uno que nació ciego.  
Jn.9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.  
Jn.9:34 Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron.  


Ceguera espiritual  


Jn.9:35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
Jn.9:36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?  
Jn.9:37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.
Jn.9:38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.  
Jn.9:39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.  
Jn.9:40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?  
Jn.9:41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.


Capítulo 7


2°Cron.7:1 Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos, y consumió el holocausto y las víctimas; y la gloria de Jehová llenó la casa.  
2°Cron.7:2 Y no podían entrar los sacerdotes en la casa de Jehová, porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová.  
2°Cron.7:3 Cuando vieron todos los hijos de Israel descender el fuego y la gloria de Jehová sobre la casa, se postraron sobre sus rostros en el pavimento y adoraron, y alabaron a Jehová,  diciendo: Porque él es bueno, y su misericordia es para siempre.
2°Cron.7:4 Entonces el rey y todo el pueblo sacrificaron víctimas delante de Jehová.  
2°Cron.7:5 Y ofreció el rey Salomón en sacrificio veinte y dos mil bueyes, y ciento y veinte mil ovejas; y así dedicaron la casa de Dios el rey y todo el pueblo.  
2°Cron.7:6 Y los sacerdotes desempeñaban su ministerio; y los levitas con los instrumentos de música de Jehová, los cuales había hecho el rey David para alabar a Jehová, porque su misericordia es para siempre; cuando David alababa por medio de ellos. Asimismo los sacerdotes tocaban trompetas delante de ellos, y todo Israel estaba en pie.  
2°Cron.7:7 También Salomón consagró la parte central del atrio que estaba delante de la casa de Jehová, por cuanto había ofrecido allí los holocaustos, y la grosura de las ofrendas de paz; porque en el altar de bronce que Salomón había hecho, no podían caber los holocaustos, las ofrendas  y las grosuras.  
2°Cron.7:8 Entonces hizo Salomón fiesta siete días, y con él todo Israel, una gran congregación, desde la entrada de Hamat hasta el arroyo de Egipto.  
2°Cron.7:9 Al octavo día hicieron solemne asamblea, porque habían hecho la dedicación del altar en siete días, y habían celebrado la fiesta solemne por siete días.  
2°Cron.7:10 Y  a  los veintitrés días del mes séptimo envió al pueblo  a  sus hogares ,alegres y gozosos de corazón por los beneficios que Jehová había hecho  a  David, y  a  Salomón, y  a  su pueblo Israel.  


Pacto de Dios con Salomón    (1 R. 9. 1-9)


2°Cron.7:11 Terminó, pues, Salomón la casa de Jehová, y la casa del rey: y todo lo que Salomón se propuso hacer en la casa de Jehová y en su casa, fue prosperado.  
2°Cron.7:12 Y apareció Jehová a Salomón de noche, y le dijo: Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar por casa de sacrificio.  
2°Cron.7:13 Si yo cerrare los cielos, para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo;  
2°Cron.7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.  
2°Cron.7:15 Ahora estarán abiertos mis ojos, y atentos mis oídos, a la oración en este lugar:  
2°Cron.7:16 Porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre.  
2°Cron.7:17 Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, e hicieres todas las cosas que yo te he mandado, y guardares mis estatutos y mis decretos,  
2°Cron.7:18 yo confirmaré el trono de tu reino, como pacté con David tu padre, diciendo: No te faltará varón que gobierne en Israel.
2°Cron.7:19 Mas si vosotros os volviereis, y dejareis mis estatutos y mandamientos que he puesto delante de vosotros, y fuereis y sirviereis a dioses ajenos, y los adorareis,  
2°Cron.7:20 Yo os arrancaré de mi tierra que os he dado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la arrojaré de mi presencia, y la pondré por burla y escarnio de todos los pueblos.  
2°Cron.7:21 Y esta casa que es tan excelsa, será espanto a todo el que pasare, y dirá: ¿Por qué ha hecho así Jehová a esta tierra y a esta casa?  
2°Cron.7:22 Y se responderá: Por cuanto dejaron a Jehová Dios de sus padres, que los sacó de la tierra de Egipto, y han abrazado a dioses ajenos, y los adoraron y sirvieron: por eso él ha traído todo este mal sobre ellos.  


Capítulo 04


Mal.4:1 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
Mal.4:2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Mal.4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Mal.4:4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
Mal.4:5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

Mal.4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

No hay comentarios: