T R A S L A T E - Traducir esta Pagina

“...Afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”. (1 Pedro 1:6-7).-

Hallado en el camino espacioso

 Continuando con la historia narrada el día de ayer, se supo que pasadas unas cuantas semanas sin consuelo para el dolor de los padres del joven fallecido en Sudáfrica a raíz de un accidente. Llegó un día otra carta de un hermano amigo que vivía allá. Este les escribía: “Les entristecerá mucho enterarse de la muerte de su hijo. Tan pronto como supe que estaba enfermo, me apresuré a ir a visitarlo y lo hallé en la más profunda angustia acerca de su alma. Estaba atormentado por el sentimiento de su culpa, agobiado por el peso de su pecado. Le presenté al Cordero inmolado y le hablé del sacrificio cumplido por el Salvador. Les alegrará saber que, un día antes de su partida, la luz divina penetró en su alma y él murió gozando del perdón de sus pecados. Estas son sus últimas palabras: “Dígale a mi padre que muero en Jesús y que lo encontraré en el cielo”.
 Esos padres rompieron a llorar y se arrodillaron para bendecir a Dios, quien en su gran misericordia había oído sus oraciones.
 Ahora a ustedes, padres creyentes: No se cansen de orar por sus hijos. "Orad sin cesar..." hasta que ellos confiesen a Jesús como su Salvador. Los hijos son motivo de muchas preocupaciones: la salvación de su alma supera todas las demás. Dios quiere bendecir sus hogares, pero es necesario que busquemos con diligencia la bendición divina.
 “Haced rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres… Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1 Timoteo 2:1-4).-
 Ahora, son tiempos de mucha confusión, con muchas doctrinas de error, como danzar o no danzar, aplaudir o no aplaudir, se manifestarán las lenguas o no, hay quienes niegan la trinidad, quienes dicen que Jesús es un hombre o que el Espíritu Santo es solo una fuerza. Se guardará el sábado o no, se pagará diezmos o no, se podrá ir vestido como quiera a congregar o Dios solo mira el corazón?, habrá que congregar solo uno o dos días a la semana por que ha de velarse por la prosperidad temporal?. Habrá ministerio de predicación para la mujer o no?... Que de la homosexualidad (pecado que se acepta como forma de vida)? y que de los divorcios??... Que de la honra y obediencia a los padres??. Habrá que hacer mimos, títeres y payasos o shows en la congregación para atraer más almas a Dios o para que no se aburran? o solo el Espíritu Santo bastará?. Estamos en tiempos de principios de dolores, estamos en tiempos de que el que es santo, sea mas santo todavía y el que es inmundo sea mas inmundo todavía, tiempos de guardar lo que hemos aprendido, aunque seamos afligidos en diversas pruebas, hemos de ser hallados en alabanza, gloria y honra, como Abraham intercedió por Lot y este afligía su alma justa en el centro mismo de Sodoma... Dios este fortaleciendo nuestras almas por medio de su Santo Espíritu como lo hizo con Job, con Pablo y con miles de santos mártires, para mostrar el camino de la fe viva en el Redentor hasta lo sumo.-

Saludo con la Paz de nuestro Señor Jesucristo





LECTURA BÍBLICA DE HOY
La Biblia en un Año.-

Un hombre que tenía un espíritu inmundo  - (Lc. 4. 31-37)

Mar.1:21 Y entraron en Capernaum; y los días de reposo, entrando en la sinagoga, enseñaba. 
Mar.1:22 Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
Mar.1:23 Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces, 
Mar.1:24 diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios. 
Mar.1:25 Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él! 
Mar.1:26 Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él. 
Mar.1:27 Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen? 
Mar.1:28 Y muy pronto se difundió su fama por toda la provincia alrededor de Galilea.

Jesús sana a la suegra de Pedro  (Mt. 8. 14-15; Lc. 4. 38-39)

Mar.1:29 Al salir de la sinagoga, vinieron a casa de Simón y Andrés, con Jacobo y Juan. 
Mar.1:30 Y la suegra de Simón estaba acostada con fiebre; y en seguida le hablaron de ella. 
Mar.1:31 Entonces él se acercó, y la tomó de la mano y la levantó; e inmediatamente le dejó la fiebre, y ella les servía. 

Muchos sanados al ponerse el sol  (Mt. 8. 16-17; Lc. 4. 40-41)

Mar.1:32 Cuando llegó la noche, luego que el sol se puso, le trajeron todos los que tenían enfermedades, y a los endemoniados; 
Mar.1:33 y toda la ciudad se agolpó a la puerta. 
Mar.1:34 Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían. 

Jesús recorre Galilea predicando  (Lc. 4. 42-44)

Mar.1:35 Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. 
Mar.1:36 Y le buscó Simón, y los que con él estaban; 
Mar.1:37 y hallándole, le dijeron: Todos te buscan. 
Mar.1:38 El les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido.
Mar.1:39 Y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios.

Jesús sana a un leproso  (Mt. 8. 1-4; Lc. 5. 12-16)

Mar.1:40 Vino a él un leproso, rogándole; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme. 
Mar.1:41 Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio. 
Mar.1:42 Y así que él hubo hablado, al instante la lepra se fue de aquél, y quedó limpio. 
Mar.1:43 Entonces le encargó rigurosamente, y le despidió luego, 
Mar.1:44 y le dijo: Mira, no digas a nadie nada, sino ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación lo que Moisés mandó, para testimonio a ellos.
Mar.1:45 Pero ido él, comenzó a publicarlo mucho y a divulgar el hecho, de manera que ya Jesús no podía entrar abiertamente en la ciudad, sino que se quedaba fuera en los lugares desiertos; y venían a él de todas partes. 


Hijos de David nacidos en Hebrón    (1 Cr. 3.1-4) 

2°Sam.3:2 Y nacieron hijos a David en Hebrón; su primogénito fue Amnón, de Ahinoam jezreelita; 
2°Sam.3:3 su segundo Quileab, de Abigail la mujer de Nabal el de Carmel; el tercero, Absalón hijo de Maaca, hija de Talmai rey de Gesur; 
2°Sam.3:4 el cuarto, Adonías hijo de Haguit; el quinto, Sefatías hijo de Abital; 
2°Sam.3:5 el sexto, Itream, de Egla mujer de David. Estos le nacieron a David en Hebrón. 

Abner pacta con David en Hebrón 

2°Sam.3:6 Como había guerra entre la casa de Saúl y la de David, aconteció que Abner se esforzaba por la casa de Saúl. 
2°Sam.3:7 Y había tenido Saúl una concubina que se llamaba Rizpa, hija de Aja; y dijo Is-boset a Abner: ¿Por qué te has llegado a la concubina de mi padre? 
2°Sam.3:8 Y se enojó Abner en gran manera por las palabras de Is-boset, y dijo: ¿Soy yo cabeza de perro que pertenezca a Judá? Yo he hecho hoy misericordia con la casa de Saúl tu padre, con sus hermanos y con sus amigos, y no te he entregado en mano de David; ¿y tú me haces hoy cargo del pecado de esta mujer? 
2°Sam.3:9 Así haga Dios a Abner y aun le añada, si como ha jurado Jehová a David, no haga yo así con él, 
2°Sam.3:10 trasladando el reino de la casa de Saúl, y confirmando el trono de David sobre Israel y sobre Judá, desde Dan hasta Beerseba. 
2°Sam.3:11 Y él no pudo responder palabra a Abner, porque le temía. 
2°Sam.3:12 Entonces envió Abner mensajeros a David de su parte, diciendo: ¿De quién es la tierra? Y que le dijesen: Haz pacto conmigo, y he aquí que mi mano estará contigo para volver a ti todo Israel. 
2°Sam.3:13 Y David dijo: Bien; haré pacto contigo, mas una cosa te pido: No me vengas a ver sin que primero traigas a Mical la hija de Saúl, cuando vengas a verme. 
2°Sam.3:14 Después de esto envió David mensajeros a Is-boset hijo de Saúl, diciendo: Restitúyeme mi mujer Mical, la cual desposé conmigo por cien prepucios de filisteos.
2°Sam.3:15 Entonces Is-boset envió y se la quitó a su marido Paltiel hijo de Lais. 
2°Sam.3:16 Y su marido fue con ella, siguiéndola y llorando hasta Bahurim. Y le dijo Abner: Anda, vuélvete. Entonces él se volvió. 
2°Sam.3:17 Y habló Abner con los ancianos de Israel, diciendo: Hace ya tiempo procurabais que David fuese rey sobre vosotros. 
2°Sam.3:18 Ahora, pues, hacedlo; porque Jehová ha hablado a David, diciendo: Por la mano de mi siervo David libraré a mi pueblo Israel de mano de los filisteos, y de mano de todos sus enemigos.
2°Sam.3:19 Habló también Abner a los de Benjamín; y fue también Abner a Hebrón a decir a David todo lo que parecía bien a los de Israel y a toda la casa de Benjamín. 
2°Sam.3:20 Vino, pues, Abner a David en Hebrón, y con él veinte hombres; y David hizo banquete a Abner y a los que con él habían venido. 
2°Sam.3:21 Y dijo Abner a David: Yo me levantaré e iré, y juntaré a mi señor el rey a todo Israel, para que hagan contigo pacto, y tú reines como lo desea tu corazón. David despidió luego a Abner, y él se fue en paz. 

Joab mata a Abner 

2°Sam.3:22 Y he aquí que los siervos de David y Joab venían del campo, y traían consigo gran botín. Mas Abner no estaba con David en Hebrón, pues ya lo había despedido, y él se había ido en paz. 
2°Sam.3:23 Y luego que llegó Joab y todo el ejército que con él estaba, fue dado aviso a Joab, diciendo: Abner hijo de Ner ha venido al rey, y él le ha despedido, y se fue en paz. 
2°Sam.3:24 Entonces Joab vino al rey, y le dijo: ¿Qué has hecho? He aquí Abner vino a ti; ¿por qué, pues, le dejaste que se fuese? 
2°Sam.3:25 Tú conoces a Abner hijo de Ner. No ha venido sino para engañarte, y para enterarse de tu salida y de tu entrada, y para saber todo lo que tú haces. 
2°Sam.3:26 Y saliendo Joab de la presencia de David, envió mensajeros tras Abner, los cuales le hicieron volver desde el pozo de Sira, sin que David lo supiera. 
2°Sam.3:27 Y cuando Abner volvió a Hebrón, Joab lo llevó aparte en medio de la puerta para hablar con él en secreto; y allí, en venganza de la muerte de Asael su hermano, le hirió por la quinta costilla, y murió. 
2°Sam.3:28 Cuando David supo después esto, dijo: Inocente soy yo y mi reino, delante de Jehová, para siempre, de la sangre de Abner hijo de Ner. 
2°Sam.3:29 Caiga sobre la cabeza de Joab, y sobre toda la casa de su padre; que nunca falte de la casa de Joab quien padezca flujo, ni leproso, ni quien ande con báculo, ni quien muera a espada, ni quien tenga falta de pan. 
2°Sam.3:30 Joab, pues, y Abisai su hermano, mataron a Abner, porque él había dado muerte a Asael hermano de ellos en la batalla de Gabaón. 
2°Sam.3:31 Entonces dijo David a Joab, y a todo el pueblo que con él estaba: Rasgad vuestros vestidos, y ceñíos de cilicio, y haced duelo delante de Abner. Y el rey David iba detrás del féretro. 
2°Sam.3:32 Y sepultaron a Abner en Hebrón; y alzando el rey su voz, lloró junto al sepulcro de Abner; y lloró también todo el pueblo.
2°Sam.3:33 Y endechando el rey al mismo Abner, decía: 
¿Había de morir Abner como muere un villano? 
2°Sam.3:34 Tus manos no estaban atadas, ni tus pies ligados con grillos; 
Caíste como los que caen delante de malos hombres. 
Y todo el pueblo volvió a llorar sobre él. 
2°Sam.3:35 Entonces todo el pueblo vino para persuadir a David que comiera, antes que acabara el día. Mas David juró diciendo: Así me haga Dios y aun me añada, si antes que se ponga el sol gustare yo pan, o cualquiera otra cosa. 
2°Sam.3:36 Todo el pueblo supo esto, y le agradó; pues todo lo que el rey hacía agradaba a todo el pueblo.
2°Sam.3:37 Y todo el pueblo y todo Israel entendió aquel día, que no había procedido del rey el matar a Abner hijo de Ner. 
2°Sam.3:38 También dijo el rey a sus siervos: ¿No sabéis que un príncipe y grande ha caído hoy en Israel? 
2°Sam.3:39 Y yo soy débil hoy, aunque ungido rey; y estos hombres, los hijos de Sarvia,
son muy duros para mí; Jehová dé el pago al que mal hace, conforme a su maldad.


Capítulo 2

Daniel interpreta el sueño de Nabucodonosor 

Dan.2:1 En el segundo año del reinado de Nabucodonosor, tuvo Nabucodonosor sueños, y se perturbó su espíritu, y se le fue el sueño. 
Dan.2:2 Hizo llamar el rey a magos, astrólogos, encantadores y caldeos, para que le explicasen sus sueños. Vinieron, pues, y se presentaron delante del rey. 
Dan.2:3 Y el rey les dijo: He tenido un sueño, y mi espíritu se ha turbado por saber el sueño. 
Dan.2:4 Entonces hablaron los caldeos al rey en lengua aramea: Rey, para siempre vive; di el sueño a tus siervos, y te mostraremos la interpretación. 
Dan.2:5 Respondió el rey y dijo a los caldeos: El asunto lo olvidé; si no me mostráis el sueño y su interpretación, seréis hechos pedazos, y vuestras casas serán convertidas en muladares. 
Dan.2:6 Y si me mostrareis el sueño y su interpretación, recibiréis de mí dones y favores y gran honra. Decidme, pues, el sueño y su interpretación. 
Dan.2:7 Respondieron por segunda vez, y dijeron: Diga el rey el sueño a sus siervos, y le mostraremos la interpretación. 
Dan.2:8 El rey respondió y dijo: Yo conozco ciertamente que vosotros ponéis dilaciones, porque veis que el asunto se me ha ido. 
Dan.2:9 Si no me mostráis el sueño, una sola sentencia hay para vosotros. Ciertamente preparáis respuesta mentirosa y perversa que decir delante de mí, entre tanto que pasa el tiempo. Decidme, pues, el sueño, para que yo sepa que me podéis dar su interpretación. 
Dan.2:10 Los caldeos respondieron delante del rey, y dijeron: No hay hombre sobre la tierra que pueda declarar el asunto del rey; además de esto, ningún rey, príncipe ni señor preguntó cosa semejante a ningún mago ni astrólogo ni caldeo. 
Dan.2:11 Porque el asunto que el rey demanda es difícil, y no hay quien lo pueda declarar al rey, salvo los dioses cuya morada no es con la carne. 
Dan.2:12 Por esto el rey con ira y con gran enojo mandó que matasen a todos los sabios de Babilonia. 
Dan.2:13 Y se publicó el edicto de que los sabios fueran llevados a la muerte; y buscaron a Daniel y a sus compañeros para matarlos. 
Dan.2:14 Entonces Daniel habló sabia y prudentemente a Arioc, capitán de la guardia del rey, que había salido para matar a los sabios de Babilonia. 
Dan.2:15 Habló y dijo a Arioc capitán del rey: ¿Cuál es la causa de que este edicto se publique de parte del rey tan apresuradamente? Entonces Arioc hizo saber a Daniel lo que había. 
Dan.2:16 Y Daniel entró y pidió al rey que le diese tiempo, y que él mostraría la interpretación al rey. 
Dan.2:17 Luego se fue Daniel a su casa e hizo saber lo que había a Ananías, Misael y Azarías, sus compañeros, 
Dan.2:18 para que pidiesen misericordias del Dios del cielo sobre este misterio, a fin de que Daniel y sus compañeros no pereciesen con los otros sabios de Babilonia. 
Dan.2:19 Entonces el secreto fue revelado a Daniel en visión de noche, por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo. 
Dan.2:20 Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. 
Dan.2:21 El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. 
Dan.2:22 El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz. 
Dan.2:23 A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos; pues nos has dado a conocer el asunto del rey.  

No hay comentarios: