T R A S L A T E - Traducir esta Pagina

“Los que te aborrecen serán vestidos de confusión; y la habitación de los impíos perecerá”. (Job 8:22).-

El burlador

 Por el amor de Dios que fue derramado en nuestros corazones, no podemos tomar esto como una promesa, sino como una advertencia de su cumplimiento, porque Dios no quiere la muerte del impío y tampoco los que poseemos ese amor, pero hemos de tener por cierto que el versículo del cual me ocupo hoy tendrá su cumplimiento literal.-
 Hoy muchos aborrecen a los que congregamos, cumpliéndose la palabra de Jesús "Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre..." Aborrecer significa dejar de lado, o no ser el preferido, sino por preferencia se elige a otro mientras que usando justificativos por su mal proceder usa además la burla...
 Como pueblo peculiar, no podemos parecernos a otros pueblos, hemos sido llamados para ser diferentes del común, hemos sido llamados a ser santos y esa santidad incluye la templanza, la humildad y la sencillez, el carácter del Nazareno...
 Hoy tenemos quienes ejercen el ministerio de la burla, y esto no nos duele cuando son personas que no congregan, personas que no entienden nada, sino que el dolor mas profundo es cuando se usa la burla desde los púlpitos, cuando personas deberían estar buscando la salvación de las almas, usan la burla creyendo que indican errores de otras congregaciones por ser mas ortodoxas... No estoy diciendo que no se indiquen errores doctrinales, pero ha de corregirse seriamente y con respeto a los oyentes...
 Hermanos que se burlan de lo que no entienden porque se han buscado un evangelio que se acomoda a sus concupiscencias haciendo que el Evangelio verdadero sea vituperado por causa de diezmos, música mundana y reuniones que parecen una sesión de kimbanda, y hasta shows, payasos y mimos, teatro, títeres y coreografías..., Ah, pero usan la burla para decir que el Evangelio conservado tal y como lo hemos recibido de nuestros ancianos no debería permanecer y si se cerrasen esas Casas de Oración lo celebrarían... Dios se apiade de esas almas que usan el Nombre de Jesús, pero no le conocen... Porque El nos dio a conocer Su nombre y esto no es Jehova, Eloim, Yesua, o cualquier otra manera se lo quiera nombrar para que se le invoque, sino tener la imagen del celestial, quien tiene la Imagen de Cristo, tiene el Nombre revelado, por lo cual oro Jesús "Padre, yo les he dado a conocer tu Nombre... y lo daré a conocer aún... para que el amor con que me has amado este en ellos y Yo en ellos".- De estos espíritus escribió el apóstol Judas en los versículos 4 al 16 "Porque algunos hombres (y mujeres) han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres (y mujeres) impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo".  "Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron. 
(...)
"No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores".  "Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda". "Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales".  "¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré". 
(...) "...se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; "fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas. "Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho"...
 Y que diremos de los inconversos, pobrecillos??, se cuenta un caso en un ingenio donde se cosechaba caña de azúcar en la provincia de Tucumán, Argentina donde eran numerosos los trabajadores con sus familias que vivían dentro del ingenio y que deseaban asistir a una reunión de Culto a Dios que debía tener lugar en la ciudad vecina y habían sido invitados y con hambre de escuchar la palabra de Dios, se decidió alquilar un camión para efectuar el viaje. Cuando éste llegó a la hora indicada, un hombre se destacó del grupo: era el capataz. Se acercó al vehículo y, furioso, gritó: “El que quiera hacerse santurrón, ¡que tome lugar! ¿Quién será el primero?” Estallaron cobardes risas y nadie se animó a subir al camión. Este se volvió sin viajeros.
 Ocho días más tarde, el mismo camión se hallaba en el mismo lugar en que lo aguardaba mucha gente. Los hombres se descubrieron, las mujeres enjugaron unas lágrimas y cuatro fuertes brazos levantaron el ataúd al que colocaron sobre la caja del camión. El cuerpo de aquel que había impedido a los demás hacer el viaje para ir a escuchar la Palabra de Dios se iba ahora solo hacia la ciudad, mientras su alma, lejos de Dios, ya conocía los tormentos. ¿Qué había pasado? Algunos días antes, después de haber bebido copiosamente para darse ánimo, había arengado a sus compañeros desde un tablado, pero apenas hubo empezado su discurso blasfematorio falleció en el acto, víctima de un ataque al corazón.
 El juicio alcanzó al burlador y una solemne advertencia fue dada a los que lo escucharon, advertencia que tal vez pueda ser útil a otros. Cuando Dios invita y el mundo se opone, ¿a quién vas a escuchar tu mi amigo lector? Cuando otros se burlan por tu Evengelio "antiguo" porque concurres con tu himnario a la Casa del Señor ¿Te avergonzarás por ello? ¿O harás caso a la exhortación del Señor Jesús: “Esforzaos a entrar por la puerta angosta”?

Saludo con la Paz de nuestro Señor Jesucristo



                         

LECTURA BÍBLICA DE HOY
La Biblia en un Año.-


Capítulo 14


El hablar en lenguas  


1ºCor.14:1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.  
1ºCor.14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.  
1ºCor.14:3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.  
1ºCor.14:4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.  
1ºCor.14:5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.  
1ºCor.14:6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?  
1ºCor.14:7 Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara?  
1ºCor.14:8 Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?  
1ºCor.14:9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.  
1ºCor.14:10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.  
1ºCor.14:11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí.  
1ºCor.14:12 Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.  
1ºCor.14:13 Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla.  
1ºCor.14:14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.  
1ºCor.14:15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.  
1ºCor.14:16 Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho.  
1ºCor.14:17 Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado.  
1ºCor.14:18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;  
1ºCor.14:19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.  
1ºCor.14:20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.  
1ºCor.14:21 En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.
1ºCor.14:22 Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.  
1ºCor.14:23 Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?  
1ºCor.14:24 Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado;  
1ºCor.14:25 lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.  


Capítulo 8


Los bienes de la sunamita devueltos  


2°Rey.8:1 Habló Eliseo a aquella mujer a cuyo hijo él había hecho vivir, diciendo: Levántate, vete tú y toda tu casa a vivir donde puedas; porque Jehová ha llamado el hambre, la cual vendrá sobre la tierra por siete años.  
2°Rey.8:2 Entonces la mujer se levantó, e hizo como el varón de Dios le dijo; y se fue ella con su familia, y vivió en tierra de los filisteos siete años.  
2°Rey.8:3 Y cuando habían pasado los siete años, la mujer volvió de la tierra de los filisteos; después salió para implorar al rey por su casa y por sus tierras.  
2°Rey.8:4 Y había el rey hablado con Giezi, criado del varón de Dios, diciéndole: Te ruego que me cuentes todas las maravillas que ha hecho Eliseo.  
2°Rey.8:5 Y mientras él estaba contando al rey cómo había hecho vivir a un muerto, he aquí que la mujer, a cuyo hijo él había hecho vivir, vino para implorar al rey por su casa y por sus tierras. Entonces dijo Giezi: Rey señor mío, esta es la mujer, y este es su hijo, al cual Eliseo hizo vivir.  
2°Rey.8:6 Y preguntando el rey a la mujer, ella se lo contó. Entonces el rey ordenó a un oficial, al cual dijo: Hazle devolver todas las cosas que eran suyas, y todos los frutos de sus tierras desde el día que dejó el país hasta ahora.  


Hazael reina en Siria  


2°Rey.8:7 Eliseo se fue luego a Damasco; y Ben-adad rey de Siria estaba enfermo, al cual dieron aviso, diciendo: El varón de Dios ha venido aquí.  
2°Rey.8:8 Y el rey dijo a Hazael: Toma en tu mano un presente, y ve a recibir al varón de Dios, y consulta por él a Jehová, diciendo: ¿Sanaré de esta enfermedad?  
2°Rey.8:9 Tomó, pues, Hazael en su mano un presente de entre los bienes de Damasco, cuarenta camellos cargados, y fue a su encuentro, y llegando se puso delante de él, y dijo: Tu hijo Ben-adad rey de Siria me ha enviado a ti, diciendo: ¿Sanaré de esta enfermedad?  
2°Rey.8:10 Y Eliseo le dijo: Ve, dile: Seguramente sanarás. Sin embargo, Jehová me ha mostrado que él morirá ciertamente.  
2°Rey.8:11 Y el varón de Dios le miró fijamente, y estuvo así hasta hacerlo ruborizarse; luego lloró el varón de Dios.  
2°Rey.8:12 Entonces le dijo Hazael: ¿Por qué llora mi señor? Y él respondió: Porque sé el mal que harás a los hijos de Israel; a sus fortalezas pegarás fuego, a sus jóvenes matarás a espada, y estrellarás a sus niños, y abrirás el vientre a sus mujeres que estén encintas.  
2°Rey.8:13 Y Hazael dijo: Pues, ¿qué es tu siervo, este perro, para que haga tan grandes cosas? Y respondió Eliseo: Jehová me ha mostrado que tú serás rey de Siria.
2°Rey.8:14 Y Hazael se fue, y vino a su señor, el cual le dijo: ¿Qué te ha dicho Eliseo? Y él respondió: Me dijo que seguramente sanarás.  
2°Rey.8:15 El día siguiente, tomó un paño y lo metió en agua, y lo puso sobre el rostro de Ben-adad, y murió; y reinó Hazael en su lugar.  


Reinado de Joram de Judá    (2 Cr. 21.1-20)


2°Rey.8:16 En el quinto año de Joram hijo de Acab, rey de Israel, y siendo Josafat rey de Judá, comenzó a reinar Joram hijo de Josafat, rey de Judá.  
2°Rey.8:17 De treinta y dos años era cuando comenzó a reinar, y ocho años reinó en Jerusalén.  
2°Rey.8:18 Y anduvo en el camino de los reyes de Israel, como hizo la casa de Acab, porque una hija de Acab fue su mujer; e hizo lo malo ante los ojos de Jehová.  
2°Rey.8:19 Con todo eso, Jehová no quiso destruir a Judá, por amor a David su siervo, porque había prometido darle lámpara a él y a sus hijos perpetuamente.
2°Rey.8:20 En el tiempo de él se rebeló Edom contra el dominio de Judá, y pusieron rey sobre ellos.  
2°Rey.8:21 Joram, por tanto, pasó a Zair, y todos sus carros con él; y levantándose de noche atacó a los de Edom, los cuales le habían sitiado, y a los capitanes de los carros; y el pueblo huyó a sus tiendas.  
2°Rey.8:22 No obstante, Edom se libertó del dominio de Judá, hasta hoy. También se rebeló Libna en el mismo tiempo.  
2°Rey.8:23 Los demás hechos de Joram, y todo lo que hizo, ¿no están escritos en el libro de las crónicas de los reyes de Judá?  
2°Rey.8:24 Y durmió Joram con sus padres, y fue sepultado con ellos en la ciudad de David; y reinó en lugar suyo Ocozías, su hijo.  


Reinado de Ocozías de Judá    (2 Cr. 22.1-6)


2°Rey.8:25 En el año doce de Joram hijo de Acab, rey de Israel, comenzó a reinar Ocozías hijo de Joram, rey de Judá.
2°Rey.8:26 De veintidós años era Ocozías cuando comenzó a reinar, y reinó un año en Jerusalén. El nombre de su madre fue Atalía, hija de Omri rey de Israel.  
2°Rey.8:27 Anduvo en el camino de la casa de Acab, e hizo lo malo ante los ojos de Jehová, como la casa de Acab; porque era yerno de la casa de Acab.  
2°Rey.8:28 Y fue a la guerra con Joram hijo de Acab a Ramot de Galaad, contra Hazael rey de Siria; y los sirios hirieron a Joram.  
2°Rey.8:29 Y el rey Joram se volvió a Jezreel para curarse de las heridas que los sirios le hicieron frente a Ramot, cuando peleó contra Hazael rey de Siria. Y descendió Ocozías hijo de Joram rey de Judá, a visitar a Joram hijo de Acab en Jezreel, porque estaba enfermo.


Capítulo 3


Nínive se arrepiente  


Jon.3:1 Vino palabra de Jehová por segunda vez a Jonás, diciendo:  
Jon.3:2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré.  
Jon.3:3 Y se levantó Jonás, y fue a Nínive conforme a la palabra de Jehová. Y era Nínive ciudad grande en extremo, de tres días de camino.  
Jon.3:4 Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.  
Jon.3:5 Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.
Jon.3:6 Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza.  
Jon.3:7 E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua;  
Jon.3:8 sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos.  
Jon.3:9 ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos?  
Jon.3:10 Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.

No hay comentarios: