T R A S L A T E - Traducir esta Pagina

“...El poder del Señor Dios estaba con él (con Jesús) para sanar”. (Lucas 5:17).-

La misma experiencia

 La experiencia que hizo Ezequías ocho siglos antes de Cristo en que no murió por clamar a Dios, puede repetirse aun en nuestro siglo XXI. A fines de 1924, un creyente fue enviado a Luchow (China) para la reconstrucción de un hospital. La obra se demoró a causa de una epidemia mortal que hizo estragos entre los obreros chinos. También el médico misionero falleció a los dos días de enfermarse. Cuando se contagió aquel creyente, éste se remitió en manos del Señor y oró para que le permitiera terminar su trabajo, diciendo: “Señor, dame el remedió, pues nadie conoce un medicamento eficaz para esta enfermedad”. Entonces una voz interior no dejó de repetirle: “Sólo el ayuno y la transpiración pueden curarte”. Los chinos creían que debían comer a toda costa para no morir, lo que los empeoraba. Se sentaban cerca del fuego pero no conseguían transpirar. En cambio, el creyente siguió firmemente el tratamiento que la voz interior le dictaba.
 En esos días llegó un barco cuyo capitán, amigo del enfermo, insistió en llevarlo al hospital de Chung-king. Después de muchos análisis, los médicos debieron convencerse de que no se trataba de la malaria y le permitieron seguir con su propio tratamiento. Pasados diez días, pudo hacer un paseo y luego volver a los suyos y a su trabajo.
 Veinte años más tarde, el creyente encontró al médico del hospital de Chung-king y le preguntó: —¿Ha hallado usted un remedio o un mejor tratamiento para esa extraña enfermedad?
 —No —fue la respuesta—. No encontramos nada mejor y desde entonces hemos hecho practicar el procedimiento que Ud. aconsejó y no perdimos a ningún enfermo mas a causa de ese mal. Gloria a Dios...! “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos” (Hebreos 12:8).-
 De esta y en manera multiforme, El poder del Señor obra ya que ese poder también es el mismo de ayer, de hoy y por los siglos, Su brazo no se ha acortado, Su amor no ha menguado... Si los milagros eran solo para los tiempos apostólicos, entonces la salvación también lo será, pues esta escrito: "Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;" "tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán". (Mar.16:17 y 18).- Solo que los milagros no están por sobre la salvación, puesto que esto ultimo es el mas grande de todos los milagros que una persona puede recibir. Dado que para sanar los cuerpos Jesús solo con la palabra, con un toque, una mirada, podía y puede sanar cualquier enfermedad, pero para mi salvación tuvo que entregarse entero en el madero y dar su vida por mi y por ti... Clama a mi y yo te responderé, dice el El Señor, porque tengo potestad sobre toda carne, para dar Vida eterna a todos los que el Padre me ha dado... Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra dice Nuestro Señor Jesucristo...  
 Si hermano y hermana, el tiempo de los milagros no ha pasado... ¿Quieres saber donde esta el Dios de Elías?, Ese Dios está dispuesto a manifestarse, cuando los Elías le clamen con el mismo fervor, con el mismo amor, temor, temblor y fe... Recordemos como se acercaron a El, cuando vestía como campesino de Galilea "Señor, si quieres, puedes limpiarme..." "Si Señor, pero aún los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos..." "Jesús, hijo de David, ten misericordia de mi..." "Señor, no soy digno que entres bajo mi techado...", ninguna declaración, ningún decreto, ni ninguna exigencia, solo la humillación y el reconocimiento mueven mas que la mano del que todo lo puede, conmueven aquel corazón que se desbordo en un torrente carmesí por puro amor en la cruz del calvario, por ti, ¿Por mi!!!??... Si alma, por ti... ¡Gloria sea al santo Nombre... !! 

Saludo con la Paz de nuestro Señor Jesucristo






LECTURA BÍBLICA PARA HOY.-
La Biblia en un Año.-

Mat.24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 
Mat.24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las 
puertas. 
Mat.24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. 
Mat.24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 
Mat.24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. 
Mat.24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 
Mat.24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 
Mat.24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. 
Mat.24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. 
Mat.24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. 
Mat.24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. 
Mat.24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. 
Mat.24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
Mat.24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? 
Mat.24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 
Mat.24:47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. 
Mat.24:48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; 
Mat.24:49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 
Mat.24:50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, 
Mat.24:51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.


Capítulo 28

Las ofrendas diarias    (Ex. 29.38-46)

Num.28:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
Num.28:2 Manda a los hijos de Israel, y diles: Mi ofrenda, mi pan con mis ofrendas encendidas en olor grato a mí, guardaréis, ofreciéndomelo a su tiempo. 
Num.28:3 Y les dirás: Esta es la ofrenda encendida que ofreceréis a Jehová: dos corderos sin tacha de un año, cada día, será el holocausto continuo. 
Num.28:4 Un cordero ofrecerás por la mañana, y el otro cordero ofrecerás a la caída de la tarde; 
Num.28:5 y la décima parte de un efa  de flor de harina, amasada con un cuarto de un hin de aceite de olivas machacadas, en ofrenda. 
Num.28:6 Es holocausto continuo, que fue ordenado en el monte Sinaí para olor grato, ofrenda encendida a Jehová. 
Num.28:7 Y su libación, la cuarta parte de un hin  con cada cordero; derramarás libación de vino superior ante Jehová en el santuario. 
Num.28:8 Y ofrecerás el segundo cordero a la caída de la tarde; conforme a la ofrenda de la mañana y conforme a su libación ofrecerás, ofrenda encendida en olor grato a Jehová. 

Ofrendas mensuales y del día de reposo 

Num.28:9 Mas el día de reposo, dos corderos de un año sin defecto, y dos décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda, con su libación. 
Num.28:10 Es el holocausto de cada día de reposo, además del holocausto continuo y su libación. 
Num.28:11 Al comienzo de vuestros meses ofreceréis en holocausto a Jehová dos becerros de la vacada, un carnero, y siete corderos de un año sin defecto; 
Num.28:12 y tres décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda con cada becerro; y dos décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda con cada carnero; 
Num.28:13 y una décima de flor de harina amasada con aceite, en ofrenda que se ofrecerá con cada cordero; holocausto de olor grato, ofrenda encendida a Jehová. 
Num.28:14 Y sus libaciones de vino, medio hin  con cada becerro, y la tercera parte de un hin con cada carnero, y la cuarta parte de un hin con cada cordero. Este es el holocausto de cada mes por todos los meses del año. 
Num.28:15 Y un macho cabrío en expiación se ofrecerá a Jehová, además del holocausto continuo con su libación. 

Ofrendas de las fiestas solemnes   (Lv. 23.1-44)

Num.28:16 Pero en el mes primero, a los catorce días del mes, será la pascua de Jehová. 
Num.28:17 Y a los quince días de este mes, la fiesta solemne; por siete días se comerán panes sin levadura. 
Num.28:18 El primer día será santa convocación; ninguna obra de siervos haréis. 
Num.28:19 Y ofreceréis como ofrenda encendida en holocausto a Jehová, dos becerros de la vacada, y un carnero, y siete corderos de un año; serán sin defecto. 
Num.28:20 Y su ofrenda de harina amasada con aceite: tres décimas con cada becerro, y dos décimas con cada carnero; 
Num.28:21 y con cada uno de los siete corderos ofreceréis una décima. 
Num.28:22 Y un macho cabrío por expiación, para reconciliaros. 
Num.28:23 Esto ofreceréis además del holocausto de la mañana, que es el holocausto continuo. 
Num.28:24 Conforme a esto ofreceréis cada uno de los siete días, vianda y ofrenda encendida en olor grato a Jehová; se ofrecerá además del holocausto continuo, con su libación. 
Num.28:25 Y el séptimo día tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis. 
Num.28:26 Además, el día de las primicias, cuando presentéis ofrenda nueva a Jehová en vuestras semanas, tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis. 
Num.28:27 Y ofreceréis en holocausto, en olor grato a Jehová, dos becerros de la vacada, un carnero, siete corderos de un año; 
Num.28:28 y la ofrenda de ellos, flor de harina amasada con aceite, tres décimas con cada becerro, dos décimas con cada carnero, 
Num.28:29 y con cada uno de los siete corderos una décima; 
Num.28:30 y un macho cabrío para hacer expiación por vosotros. 
Num.28:31 Los ofreceréis, además del holocausto continuo con sus ofrendas, y sus libaciones; serán sin defecto. 

Capítulo 29

Num.29:1 En el séptimo mes, el primero del mes, tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis; os será día de sonar las trompetas. 
Num.29:2 Y ofreceréis holocausto en olor grato a Jehová, un becerro de la vacada, un carnero, siete corderos de un año sin defecto; 
Num.29:3 y la ofrenda de ellos, de flor de harina amasada con aceite, tres décimas de efa  con cada becerro, dos décimas con cada carnero, 
Num.29:4 y con cada uno de los siete corderos, una décima; 
Num.29:5 y un macho cabrío por expiación, para reconciliaros, 
Num.29:6 además del holocausto del mes y su ofrenda, y el holocausto continuo y su ofrenda, y sus libaciones conforme a su ley, como ofrenda encendida a Jehová en olor grato. 
Num.29:7 En el diez de este mes séptimo tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas; ninguna obra haréis; 
Num.29:8 y ofreceréis en holocausto a Jehová en olor grato, un becerro de la vacada, un carnero, y siete corderos de un año; serán sin defecto. 
Num.29:9 Y sus ofrendas, flor de harina amasada con aceite, tres décimas de efa  con cada becerro, dos décimas con cada carnero, 
Num.29:10 y con cada uno de los siete corderos, una décima; 
Num.29:11 y un macho cabrío por expiación; además de la ofrenda de las expiaciones por el pecado, y del holocausto continuo y de sus ofrendas y de sus libaciones. 
Num.29:12 También a los quince días del mes séptimo tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis, y celebraréis fiesta solemne a Jehová por siete días. 
Num.29:13 Y ofreceréis en holocausto, en ofrenda encendida a Jehová en olor grato, trece becerros de la vacada, dos carneros, y catorce corderos de un año; han de ser sin defecto. 
Num.29:14 Y las ofrendas de ellos, de flor de harina amasada con aceite, tres décimas de efa  con cada uno de los trece becerros, dos décimas con cada uno de los dos carneros, 
Num.29:15 y con cada uno de los catorce corderos, una décima; 
Num.29:16 y un macho cabrío por expiación, además del holocausto continuo, su ofrenda y su libación. 
Num.29:17 El segundo día, doce becerros de la vacada, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto, 
Num.29:18 y sus ofrendas y sus libaciones con los becerros, con los carneros y con los corderos, según el número de ellos, conforme a la ley; 
Num.29:19 y un macho cabrío por expiación; además del holocausto continuo, y su ofrenda y su libación. 
Num.29:20 El día tercero, once becerros, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto; 
Num.29:21 y sus ofrendas y sus libaciones con los becerros, con los carneros y con los corderos, según el número de ellos, conforme a la ley; 
Num.29:22 y un macho cabrío por expiación, además del holocausto continuo, y su ofrenda y su libación. 
Num.29:23 El cuarto día, diez becerros, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto; 
Num.29:24 sus ofrendas y sus libaciones con los becerros, con los carneros y con los corderos, según el número de ellos, conforme a la ley; 
Num.29:25 y un macho cabrío por expiación; además del holocausto continuo, su ofrenda y su libación. 
Num.29:26 El quinto día, nueve becerros, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto; 
Num.29:27 y sus ofrendas y sus libaciones con los becerros, con los carneros y con los corderos, según el número de ellos, conforme a la ley; 
Num.29:28 y un macho cabrío por expiación, además del holocausto continuo, su ofrenda y su libación. 
Num.29:29 El sexto día, ocho becerros, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto; 
Num.29:30 y sus ofrendas y sus libaciones con los becerros, con los carneros y con los corderos, según el número de ellos, conforme a la ley; 
Num.29:31 y un macho cabrío por expiación, además del holocausto continuo, su ofrenda y su libación. 
Num.29:32 El séptimo día, siete becerros, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto; 
Num.29:33 y sus ofrendas y sus libaciones con los becerros, con los carneros y con los corderos, según el número de ellos, conforme a la ley; 
Num.29:34 y un macho cabrío por expiación, además del holocausto continuo, con su ofrenda y su libación. 
Num.29:35 El octavo día tendréis solemnidad; ninguna obra de siervos haréis. 
Num.29:36 Y ofreceréis en holocausto, en ofrenda encendida de olor grato a Jehová, un becerro, un carnero, siete corderos de un año sin defecto; 
Num.29:37 sus ofrendas y sus libaciones con el becerro, con el carnero y con los corderos, según el número de ellos, conforme a la ley; 
Num.29:38 y un macho cabrío por expiación, además del holocausto continuo, con su ofrenda y su libación. 
Num.29:39 Estas cosas ofreceréis a Jehová en vuestras fiestas solemnes, además de vuestros votos, y de vuestras ofrendas voluntarias, para vuestros holocaustos, y para vuestras ofrendas, y para vuestras libaciones, y para vuestras ofrendas de paz. 
Num.29:40 Y Moisés dijo a los hijos de Israel conforme a todo lo que Jehová le había mandado.


Cant.8:5 ¿Quién es ésta que sube del desierto, 
            Recostada sobre su amado? 
            Debajo de un manzano te desperté; 
            Allí tuvo tu madre dolores, 
            Allí tuvo dolores la que te dio a luz. 
Cant.8:6 Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; 
            Porque fuerte es como la muerte el amor; 
            Duros como el Seol los celos; 
            Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama. 
Cant.8:7 Las muchas aguas no podrán apagar el amor, 
            Ni lo ahogarán los ríos. 
            Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, 
            De cierto lo menospreciarían. 
Cant.8:8 Tenemos una pequeña hermana, 
            Que no tiene pechos; 
            ¿Qué haremos a nuestra hermana 
            Cuando de ella se hablare? 
Cant.8:9 Si ella es muro, 
            Edificaremos sobre él un palacio de plata; 
            Si fuere puerta, 
            La guarneceremos con tablas de cedro. 
Cant.8:10 Yo soy muro, y mis pechos como torres, 
            Desde que fui en sus ojos como la que halla paz. 
Cant.8:11 Salomón tuvo una viña en Baal-hamón, 
            La cual entregó a guardas, 
            Cada uno de los cuales debía traer mil monedas de plata por su fruto. 
Cant.8:12 Mi viña, que es mía, está delante de mí; 
            Las mil serán tuyas, oh Salomón, 
            Y doscientas para los que guardan su fruto. 
Cant.8:13 Oh, tú que habitas en los huertos, 
            Los compañeros escuchan tu voz; 
            Házmela oír. 
Cant.8:14 Apresúrate, amado mío, 
            Y sé semejante al corzo, o al cervatillo, 

            Sobre las montañas de los aromas.

No hay comentarios: