T R A S L A T E - Traducir esta Pagina

ENERO 28

Prov.25:27 Comer mucha miel no es bueno,
             Ni el buscar la propia gloria es gloria.



 Ah!! nos encontramos con este versículo que habla de la miel, un alimento antiquísimo que es muy bueno para el organismo, pero como ¿NO es buena la miel? Si, lo es, pero parece ser que ha de consumirse en una medida normal o prudente de alimentación.
 "Un error común al momento de poner a los alimentos bajo la lupa es el “nutricionismo”. Esa palabra suele plasmar la tendencia de considerar a cada cosa que comemos como sólo la suma de sus nutrientes individuales.
Pero esa forma de observar a los alimentos es una conducta no del todo correcta en la que incluso caen muchos profesionales y entusiastas de la nutrición. Pero lo cierto es que los alimentos siempre deben ser analizados como mucho más que la suma de sus elementos nutritivos.
De acuerdo con datos nutricionales, una porción típica de miel contiene: Un 82 % de azúcar por peso. La mitad de esa azúcar (40 % del peso total) es fructosa. Posee apenas trazos pequeños de vitaminas y minerales, pero sí contiene varios antioxidantes. Su contenido relativo de glucosa y fructosa puede variar considerablemente, y su índice glicémico tiene un rango que va de alto a bajo. Algunos estudios sobre la miel y su relación con factores de riesgo para la salud, los relaciona con ciertos factores que pueden ser medidos en la sangre, y son fuertes indicadores de salud y riesgo de enfermedad en el futuro. Colesterol, triglicéridos y glucosa en sangre son particularmente importantes. Los diabéticos, por ejemplo, tienen problemas con todos estos factores." (Seleccionado y adaptado Art. 23072682 diario "El Nuevo Herald")
 Por ello Salomón destaca que "comer mucha miel no es bueno", y así debería ser todo en la vida del cristiano en lo referente a las cosas de esta tierra, no así en las cosas que hacen a la vida celestial, por ejemplo se puede orar todo lo que que se quiera, cuanto mas oras, mejor, cuanto mas cantas mejor, cuanto mas lees las Escrituras, mejor, pero para con las cosas que satisfacen a alma por los sentidos del cuerpo ha de ser medido... porque hemos de cuidar el cuerpo que es Templo del Espíritu Santo y se puede entrar en vicios incontrolables. El apóstol Pablo hace esta indicación en 1ºCor.10:23,24 y 26 "Todo me es lícito, pero no todo conviene;todo me es lícito, pero no todo edifica". "Ninguno busque su propio bien, sino el del otro". (...) "porque del Señor es la tierra y su plenitud".
 Austeridad o dominio propio y la templanza como un factor del fruto del Espíritu y por ende mas intimo han de ser agregados en la olla de nuestra fe, para enriquecer la fe y la comunión con el cielo.
 Así lo expresa el apóstol Pedro en 2°Ped.1:5-8 "vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;" "al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;" "a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. "Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo".
Y añade el apóstol Pablo: 2ºTim.1:7 "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio".
 Son ricos los caramelos? comeremos uno o dos porque muchos son perjudiciales. ¿Prohíbe la Biblia tomar vino?, no lo prohíbe, de hecho hay iglesias que acomodaron las interpretaciones bíblicas para ser abstemios totalmente, es recomendable por los médicos tomar una porción diaria, pero una porción es 100 ml. no un 1/4 litro y menos un litro por comida, por lo cual el requisito para ser ministro era no ser dado al vino...
 Así que miremos, que si un alimento tan "sano" como la miel ha de ser medido, mucho mas otras cosas como la carne, embutidos, o chocolates y otros que no son alimentos y traen peligro de adicciones que perjudican nuestra salud física y mental, pues es el alma la que se lía con estas cosas.
Señor ayúdanos a ser llenos de tu Espíritu el cual nos guiará a toda verdad y nos libre del pecado, amen y amen.-



PLAN DE LECTURA BÍBLICA ANUAL


Capítulo 29

Consagración de Aarón y de sus hijos   (Lv. 8.1-36) 

Ex.29:1 Esto es lo que les harás para consagrarlos, para que sean mis sacerdotes: Toma un becerro de la vacada, y dos carneros sin defecto; 
Ex.29:2 y panes sin levadura, y tortas sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite; las harás de flor de harina de trigo. 
Ex.29:3 Y las pondrás en un canastillo, y en el canastillo las ofrecerás, con el becerro y los dos carneros. 
Ex.29:4 Y llevarás a Aarón y a sus hijos a la puerta del tabernáculo de reunión, y los lavarás con agua. 
Ex.29:5 Y tomarás las vestiduras, y vestirás a Aarón la túnica, el manto del efod, el efod y el pectoral, y le ceñirás con el cinto del efod; 
Ex.29:6 y pondrás la mitra sobre su cabeza, y sobre la mitra pondrás la diadema santa. 
Ex.29:7 Luego tomarás el aceite de la unción, y lo derramarás sobre su cabeza, y le ungirás. 
Ex.29:8 Y harás que se acerquen sus hijos, y les vestirás las túnicas. 
Ex.29:9 Les ceñirás el cinto a Aarón y a sus hijos, y les atarás las tiaras, y tendrán el sacerdocio por derecho perpetuo. Así consagrarás a Aarón y a sus hijos. 
Ex.29:10 Después llevarás el becerro delante del tabernáculo de reunión, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del becerro. 
Ex.29:11 Y matarás el becerro delante de Jehová, a la puerta del tabernáculo de reunión. 
Ex.29:12 Y de la sangre del becerro tomarás y pondrás sobre los cuernos del altar con tu dedo, y derramarás toda la demás sangre al pie del altar. 
Ex.29:13 Tomarás también toda la grosura que cubre los intestinos, la grosura de sobre el hígado, los dos riñones, y la grosura que está sobre ellos, y lo quemarás sobre el altar. 
Ex.29:14 Pero la carne del becerro, y su piel y su estiércol, los quemarás a fuego fuera del campamento; es ofrenda por el pecado. 
Ex.29:15 Asimismo tomarás uno de los carneros, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del carnero. 
Ex.29:16 Y matarás el carnero, y con su sangre rociarás sobre el altar alrededor. 
Ex.29:17 Cortarás el carnero en pedazos, y lavarás sus intestinos y sus piernas, y las pondrás sobre sus trozos y sobre su cabeza. 
Ex.29:18 Y quemarás todo el carnero sobre el altar; es holocausto de olor grato  para Jehová, es ofrenda quemada a Jehová. 
Ex.29:19 Tomarás luego el otro carnero, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del carnero. 
Ex.29:20 Y matarás el carnero, y tomarás de su sangre y la pondrás sobre el lóbulo de la oreja derecha de Aarón, sobre el lóbulo de la oreja de sus hijos, sobre el dedo pulgar de las manos derechas de ellos, y sobre el dedo pulgar de los pies derechos de ellos, y rociarás la sangre sobre el altar alrededor. 
Ex.29:21 Y con la sangre que estará sobre el altar, y el aceite de la unción, rociarás sobre Aarón, sobre sus vestiduras, sobre sus hijos, y sobre las vestiduras de éstos; y él será santificado, y sus vestiduras, y sus hijos, y las vestiduras de sus hijos con él. 
Ex.29:22 Luego tomarás del carnero la grosura, y la cola, y la grosura que cubre los intestinos, y la grosura del hígado, y los dos riñones, y la grosura que está sobre ellos, y la espaldilla derecha; porque es carnero de consagración. 
Ex.29:23 También una torta grande de pan, y una torta de pan de aceite, y una hojaldre del canastillo de los panes sin levadura presentado a Jehová, 
Ex.29:24 y lo pondrás todo en las manos de Aarón, y en las manos de sus hijos; y lo mecerás como ofrenda mecida delante de Jehová. 
Ex.29:25 Después lo tomarás de sus manos y lo harás arder en el altar, sobre el holocausto, por olor grato delante de Jehová. Es ofrenda encendida a Jehová. 
Ex.29:26 Y tomarás el pecho del carnero de las consagraciones, que es de Aarón, y lo mecerás por ofrenda mecida delante de Jehová; y será porción tuya. 
Ex.29:27 Y apartarás el pecho de la ofrenda mecida, y la espaldilla de la ofrenda elevada, lo que fue mecido y lo que fue elevado del carnero de las consagraciones de Aarón y de sus hijos, 
Ex.29:28 y será para Aarón y para sus hijos como estatuto perpetuo para los hijos de Israel, porque es ofrenda elevada; y será una ofrenda elevada de los hijos de Israel, de sus sacrificios de paz, porción de ellos elevada en ofrenda a Jehová. 
Ex.29:29 Y las vestiduras santas, que son de Aarón, serán de sus hijos después de él, para ser ungidos en ellas, y para ser en ellas consagrados. 
Ex.29:30 Por siete días las vestirá el que de sus hijos tome su lugar como sacerdote, cuando venga al tabernáculo de reunión para servir en el santuario. 
Ex.29:31 Y tomarás el carnero de las consagraciones, y cocerás su carne en lugar santo. 
Ex.29:32 Y Aarón y sus hijos comerán la carne del carnero, y el pan que estará en el canastillo, a la puerta del tabernáculo de reunión. 
Ex.29:33 Y comerán aquellas cosas con las cuales se hizo expiación, para llenar sus manos para consagrarlos; mas el extraño no las comerá, porque son santas. 
Ex.29:34 Y si sobrare hasta la mañana algo de la carne de las consagraciones y del pan, quemarás al fuego lo que hubiere sobrado; no se comerá, porque es cosa santa. 
Ex.29:35 Así, pues, harás a Aarón y a sus hijos, conforme a todo lo que yo te he mandado; por siete días los consagrarás. 
Ex.29:36 Cada día ofrecerás el becerro del sacrificio por el pecado, para las expiaciones; y purificarás el altar cuando hagas expiación por él, y lo ungirás para santificarlo. 
Ex.29:37 Por siete días harás expiación por el altar, y lo santificarás, y será un altar santísimo: cualquiera cosa que tocare el altar, será santificada. 

Las ofrendas diarias   (Nm. 28.1-8) 

Ex.29:38 Esto es lo que ofrecerás sobre el altar: dos corderos de un año cada día, continuamente. 
Ex.29:39 Ofrecerás uno de los corderos por la mañana, y el otro cordero ofrecerás a la caída de la tarde. 
Ex.29:40 Además, con cada cordero una décima parte de un efa  de flor de harina amasada con la cuarta parte de un hin de aceite de olivas machacadas; y para la libación, la cuarta parte de un hin de vino. 
Ex.29:41 Y ofrecerás el otro cordero a la caída de la tarde, haciendo conforme a la ofrenda de la mañana, y conforme a su libación, en olor grato; ofrenda encendida a Jehová. 
Ex.29:42 Esto será el holocausto continuo por vuestras generaciones, a la puerta del tabernáculo de reunión, delante de Jehová, en el cual me reuniré con vosotros, para hablaros allí. 
Ex.29:43 Allí me reuniré con los hijos de Israel; y el lugar será santificado con mi gloria. 
Ex.29:44 Y santificaré el tabernáculo de reunión y el altar; santificaré asimismo a Aarón y a sus hijos, para que sean mis sacerdotes. 
Ex.29:45 Y habitaré entre los hijos de Israel, y seré su Dios. 
Ex.29:46 Y conocerán que yo soy Jehová su Dios, que los saqué de la tierra de Egipto, para habitar en medio de ellos. Yo Jehová su Dios. 

Capítulo 30

El altar del incienso   (Ex. 37.25-28) 

Ex.30:1 Harás asimismo un altar para quemar el incienso; de madera de acacia lo harás. 
Ex.30:2 Su longitud será de un codo, y su anchura de un codo; será cuadrado, y su altura de dos codos; y sus cuernos serán parte del mismo. 
Ex.30:3 Y lo cubrirás de oro puro, su cubierta, sus paredes en derredor y sus cuernos; y le harás en derredor una cornisa de oro. 
Ex.30:4 Le harás también dos anillos de oro debajo de su cornisa, a sus dos esquinas a ambos lados suyos, para meter las varas con que será llevado. 
Ex.30:5 Harás las varas de madera de acacia, y las cubrirás de oro. 
Ex.30:6 Y lo pondrás delante del velo que está junto al arca del testimonio, delante del propiciatorio que está sobre el testimonio, donde me encontraré contigo. 
Ex.30:7 Y Aarón quemará incienso aromático sobre él; cada mañana cuando aliste las lámparas lo quemará. 
Ex.30:8 Y cuando Aarón encienda las lámparas al anochecer, quemará el incienso; rito perpetuo delante de Jehová por vuestras generaciones. 
Ex.30:9 No ofreceréis sobre él incienso extraño, ni holocausto, ni ofrenda; ni tampoco derramaréis sobre él libación. 
Ex.30:10 Y sobre sus cuernos hará Aarón expiación una vez en el año con la sangre del sacrificio por el pecado para expiación; una vez en el año hará expiación sobre él por vuestras generaciones; será muy santo a Jehová. 

El dinero del rescate 

Ex.30:11 Habló también Jehová a Moisés, diciendo: 
Ex.30:12 Cuando tomes el número de los hijos de Israel conforme a la cuenta de ellos, cada uno dará a Jehová el rescate de su persona, cuando los cuentes, para que no haya en ellos mortandad cuando los hayas contado. 
Ex.30:13 Esto dará todo aquel que sea contado; medio siclo, conforme al siclo del santuario. El siclo es de veinte geras. La mitad de un siclo será la ofrenda a Jehová. 
Ex.30:14 Todo el que sea contado, de veinte años arriba, dará la ofrenda a Jehová. 
Ex.30:15 Ni el rico aumentará, ni el pobre disminuirá del medio siclo, cuando dieren la ofrenda a Jehová para hacer expiación por vuestras personas. 
Ex.30:16 Y tomarás de los hijos de Israel el dinero de las expiaciones, y lo darás para el servicio del tabernáculo de reunión; y será por memorial a los hijos de Israel delante de Jehová, para hacer expiación por vuestras personas. 
Ex.30:17 Habló más Jehová a Moisés, diciendo: 
Ex.30:18 Harás también una fuente de bronce,  con su base de bronce, para lavar; y la colocarás entre el tabernáculo de reunión y el altar, y pondrás en ella agua. 
Ex.30:19 Y de ella se lavarán Aarón y sus hijos las manos y los pies. 
Ex.30:20 Cuando entren en el tabernáculo de reunión, se lavarán con agua, para que no mueran; y cuando se acerquen al altar para ministrar, para quemar la ofrenda encendida para Jehová, 
Ex.30:21 se lavarán las manos y los pies, para que no mueran. Y lo tendrán por estatuto perpetuo él y su descendencia por sus generaciones. 

El aceite de la unción, y el incienso 

Ex.30:22 Habló más Jehová a Moisés, diciendo: 
Ex.30:23 Tomarás especias finas: de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, de cálamo aromático doscientos cincuenta, 
Ex.30:24 de casia quinientos, según el siclo del santuario, y de aceite de olivas un hin. 
Ex.30:25 Y harás de ello el aceite de la santa unción; superior ungüento, según el arte del perfumador, será el aceite de la unción santa. 
Ex.30:26 Con él ungirás el tabernáculo de reunión, el arca del testimonio, 
Ex.30:27 la mesa con todos sus utensilios, el candelero con todos sus utensilios, el altar del incienso, 
Ex.30:28 el altar del holocausto con todos sus utensilios, y la fuente y su base. 
Ex.30:29 Así los consagrarás, y serán cosas santísimas; todo lo que tocare en ellos, será santificado. 
Ex.30:30 Ungirás también a Aarón y a sus hijos, y los consagrarás para que sean mis sacerdotes. 
Ex.30:31 Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Este será mi aceite de la santa unción por vuestras generaciones. 
Ex.30:32 Sobre carne de hombre no será derramado, ni haréis otro semejante, conforme a su composición; santo es, y por santo lo tendréis vosotros. 
Ex.30:33 Cualquiera que compusiere ungüento semejante, y que pusiere de él sobre extraño, será cortado de entre su pueblo. 
Ex.30:34 Dijo además Jehová a Moisés: Toma especias aromáticas, estacte y uña aromática y gálbano aromático e incienso puro; de todo en igual peso, 
Ex.30:35 y harás de ello el incienso, un perfume según el arte del perfumador, bien mezclado, puro y santo. 
Ex.30:36 Y molerás parte de él en polvo fino, y lo pondrás delante del testimonio en el tabernáculo de reunión, donde yo me mostraré a ti. Os será cosa santísima. 
Ex.30:37 Como este incienso que harás, no os haréis otro según su composición; te será cosa sagrada para Jehová. 
Ex.30:38 Cualquiera que hiciere otro como este para olerlo, será cortado de entre su pueblo.  

No hay comentarios: