Sal.11:7
Porque Jehová es justo, y ama la justicia;
El hombre recto mirará su rostro.
´ Porque Jehová es justo, y ama la justicia. No sólo es su
ocupación el defenderla, sino que su naturaleza es amarla.
´ Los rectos contemplarán su rostro. (O según otras versiones: Su rostro
contempla a los rectos). Mammon, la carne, el diablo, todos ellos susurran a
nuestro oído: «Huye como un pájaro a tu montaña»; pero nosotros hemos de
avanzar y desafiarlos. «Resistid al diablo, y de vosotros huirá.» ¡Adelante! ¡Que
la vanguardia avance! ¡Al frente todas las potencias y pasiones del alma!
¡Adelante! ¡Adelante!; en nombre de Dios, ¡adelante!, porque «Jehová de los
ejércitos está con nosotros; el Dios de Jacob es nuestro refugio». C. H. S.
´ El nos contempla con ojo sonriente, y por tanto no puede mirar con
favor al injusto; así que esta necesidad no está fundada solamente en la orden
de Dios de que seamos renovados, sino en la misma naturaleza de la cosa, porque
Dios, con relación a su santidad, no puede conversar con una criatura impura.
Dios tendrá que cambiar su naturaleza o bien tendrá que cambiar la naturaleza
del pecador. Lobos y ovejas, tinieblas y luz, no pueden estar de acuerdo. Dios
no puede amar a un pecador como pecador, porque El aborrece la impureza tanto
por necesidad de su naturaleza, como por decisión de su voluntad. Es tan
imposible que El ame la impureza como que cese de ser santo. Stephen Charnock
´ Él es un Juez justo y, por tanto, castigará la injusticia. ¡En qué
horrenda tempestad son llevados apresuradamente los malos a la muerte! Todo
hombre tiene asignada la porción de su copa. ¡Pecador impenitente, fíjate en la
condena del que es Justo y ama la justicia! El último llamamiento al
arrepentimiento está por serte dirigido, el juicio es inminente; a través de la
sombra tenebrosa de la muerte pasas a la región de la ira eterna. Apresúrate,
oh pecador, a la cruz de Cristo. —¿Cómo está el caso entre Dios y nuestra alma?
¿Es Cristo nuestra esperanza, nuestro consuelo, nuestra seguridad? Entonces, y
no de otra manera, será el alma llevada y consolada a través de todas sus
dificultades y conflictos.
Prov.2:6 Porque Jehová da la sabiduría,
Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
El hombre recto mirará su rostro.
´ Porque Jehová es justo, y ama la justicia. No sólo es su ocupación el defenderla, sino que su naturaleza es amarla.
´ Los rectos contemplarán su rostro. (O según otras versiones: Su rostro contempla a los rectos). Mammon, la carne, el diablo, todos ellos susurran a nuestro oído: «Huye como un pájaro a tu montaña»; pero nosotros hemos de avanzar y desafiarlos. «Resistid al diablo, y de vosotros huirá.» ¡Adelante! ¡Que la vanguardia avance! ¡Al frente todas las potencias y pasiones del alma! ¡Adelante! ¡Adelante!; en nombre de Dios, ¡adelante!, porque «Jehová de los ejércitos está con nosotros; el Dios de Jacob es nuestro refugio». C. H. S.
´ El nos contempla con ojo sonriente, y por tanto no puede mirar con favor al injusto; así que esta necesidad no está fundada solamente en la orden de Dios de que seamos renovados, sino en la misma naturaleza de la cosa, porque Dios, con relación a su santidad, no puede conversar con una criatura impura. Dios tendrá que cambiar su naturaleza o bien tendrá que cambiar la naturaleza del pecador. Lobos y ovejas, tinieblas y luz, no pueden estar de acuerdo. Dios no puede amar a un pecador como pecador, porque El aborrece la impureza tanto por necesidad de su naturaleza, como por decisión de su voluntad. Es tan imposible que El ame la impureza como que cese de ser santo. Stephen Charnock
´ Él es un Juez justo y, por tanto, castigará la injusticia. ¡En qué
horrenda tempestad son llevados apresuradamente los malos a la muerte! Todo
hombre tiene asignada la porción de su copa. ¡Pecador impenitente, fíjate en la
condena del que es Justo y ama la justicia! El último llamamiento al
arrepentimiento está por serte dirigido, el juicio es inminente; a través de la
sombra tenebrosa de la muerte pasas a la región de la ira eterna. Apresúrate,
oh pecador, a la cruz de Cristo. —¿Cómo está el caso entre Dios y nuestra alma?
¿Es Cristo nuestra esperanza, nuestro consuelo, nuestra seguridad? Entonces, y
no de otra manera, será el alma llevada y consolada a través de todas sus
dificultades y conflictos.
Al hablar de la boca de una persona, nos referimos al rostro y como una parte importante de nuestro interlocutor. Pasamos mucho tiempo del día escuchando a unos o a otros, en algunos casos nos es provechoso, en otros no tanto o nada de provecho, y casi todo eso es asimilado en nuestra alma de una u otra forma, trayéndonos beneficios o desasosiegos que nos pueden llevar en el peor de los casos a los umbrales de la muerte, sino a la muerte misma.
Noticias, comentarios, rumores, chismes, testimonios, chistes o chascarrillos (bueno, suelo escuchar por ahí, que el reírse es saludable, pero pasa que los de doble sentido y hasta zafados son los mas graciosos, y estos mancillan el alma sacándola de la pureza).
¡Cuantas cosas escuchamos a diario!, y cuan poco o nada en la mayoría de los casos prestamos oído a la voz de Dios. Es cierto que no podemos vivir todo el tiempo como en un misticismo, pues traería aparejado un efecto nada agradable para los que nos rodean, hemos de guardar la comunión, orar en todo tiempo, pero hemos de tener templanza como uno de los componentes del fruto del Espíritu Santo que es el amor.
De todas maneras es el amor que hace que una madre o padre escuche a su hijo/a aunque parezca que no tenga nada inteligente que decir. El amor también hace que se escuche a los abuelos (aunque sus bocas no sean atractivas) y aunque no tengamos la sabiduría del cielo para escucharlos como aquella que dice en Job 12:12 y 13 "En los ancianos está la ciencia, Y en la larga edad la inteligencia." "Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia.", El amor también hace que escuchemos a nuestros cónyuges para llegar al entendimiento y el amor también hace que escuchemos al amigo, por aquella correspondencia o afinidad del corazón.
La Iglesia, las personas que conforman el cuerpo místico del Señor, claman "¡Oh, si él me besara con besos de su boca! Porque mejores son tus amores que el vino.", (Cant.1:2) ¿como serán estos besos espirituales?, lejos de todo pensamiento carnal, o lo que imaginamos de los besos en los labios de amor o pasión, habla de una comunión que transmite virtud, habla de obtener la sagacidad para toda circunstancia, habla de ser llenos del Espíritu Santo, de buscar tener una vida consagrada, ¿para que?, ¿para ser reconocidos? ¿para sobresalir entre la congregación?, estas son preguntas necesarias que nos deberíamos hacer y buscar ser llenos del Espíritu Santo por amor a Dios, por amor a la hermandad, por amor a la humanidad adquiriendo la sabiduría de lo alto.
Quisiera recordar lo narrado en el libro del profeta Jeremías capitulo 15:16-20, donde el profeta Jeremías dice: "Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.". Luego el profeta le hace notar al Señor que el se cuidó de hacer las cosas bien "No me senté en compañía de burladores, ni me engreí a causa de tu profecía; me senté solo, porque me llenaste de indignación." y continúa con un interrogante que sale con dolor desde su mismo pecho "¿Por qué fue perpetuo mi dolor, y mi herida desahuciada no admitió curación? ¿Serás para mí como cosa ilusoria, como aguas que no son estables?", estaba diciendo el profeta que esa palabra que había sido de alegría para él, ahora estaba siendo algo pesado, porque era considerado un estorbo en la sociedad que vivía, como remando contra la corriente y mirando al desprecio con que le trataban y de los consejeros que querían que modifique el mensaje porque ellos no veían lo que él veía. Entonces Jeremías ya no quería seguir adelante, pero El Señor Dios le habló en el versículo 19 y 20 "Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos." "Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová."
Muy tristes son los casos en que El Señor tiene que decir, "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!" "Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca". Quiere decir en lenguaje figurado, ya no tengo mas nada que decirte, ya probé de todas maneras, tu tomas de la Biblia lo que te conviene haciendo que haya algo de calor para ti, pero tomas lo del mundo y la carnalidad enfriando todo entusiasmo celestial, eres hipócrita queriendo lo mejor de ambos lado del río, Ya no tengo palabras para ti.
Pero que lindo cuando el alma se deleita en la palabra de Dios, porque al abrir La Biblia, abre la boca de Dios y se regocija en tener una Biblia en su casa o ir al Santo Culto para oír La Palabra que sale de la boca de Dios
Aquí en Argentina llego el Evangelio verdadero por los hermanos italianos y el himno numero 1 del "Nuovo Libro D'inni e Salmi Spirituali" dice:
1.- Siamo per grazia davanti a te
Nel la tua casa o Re de' re,
Per ascoltare la veritá
Che la tua bocca ci parlerá.
2.- Aprici a tutti la mente e il cuor
E'l nostro orecchio inchina Signor
Al la parola di veritá
Che la tua mano ci largirá
3.- Signore dacci per la virtu
Tutte le cose grate a Gesú
Dacci la pace la santitá
Il tuo timore, la caritá
4.- In questo culto presiedi tu
Guidalo a gioria del buon Gesú
Con la tua mano tocca ogni cuor
Che a te si spande Padre d'amor
Ahora la traducción:
1.- Estamos por gracia ante ti
En tu casa Oh! Rey de reyes,
Para escuchar la verdad
Que tu boca nos hablará.
2.- Abre a todos la mente y corazón.
Nuestra oreja se inclina Señor
A la palabra de verdad
Que tu mano nos traerá.
3.- Señor, danos la virtud.
Todas las cosas agradables a Jesús.
Danos la paz, la santidad
Tu temor, tu caridad
4.- En este culto preside tu.
Guíalo a la gloria del buen Jesús.
Con tu mano toca cada corazón
Que a ti se eleva Padre de amor.
Amen.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario