T R A S L A T E - Traducir esta Pagina

FEBRERO 23

Luc.18:8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?



¿hallará fe en esta tierra?


 La fe es algo muy precioso, es la sustancia de las cosas que se esperan, es el impulso y la fuerza motriz para llegar al mojón plantado por la esperanza, El Señor la considera algo muy valioso y sabemos que sin fe es imposible agradar a Dios, la fe es un don de Dios y lo ha repartido conforme lo escrito en (Rom.12:3) "Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno".
 También viene o es aumentada esa chispa inicial por la Palabra de Dios, "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios". (Rom.10:17).- Solo quien tiene vida, puede poseer fe, solo quien esta en este desierto puede esperar algo, pues el que lo posee todo, ya no necesitaría de fe para esperar y se arregla con sus propios recursos, pero los hay quienes están muertos sin la Vida de Cristo, no pueden poseer fe ni pueden demostrar esa fe por sus obras...
 Fueron registradas dos expresiones en el caso de la mujer del flujo de sangre, En Marcos 5:34 Marcos escribe "tu fe te ha sanado" en el pasaje paralelo del sinoptico Lucas 7:50 dice: "tu fe te ha salvado", Y esto es porque quien se acerca a Jesús por un bien temporal, El no lo dejará con lo que perece sino que le impartirá lo que a Vida eterna permanece, quedando en la responsabilidad de cada uno acrecentar esa fe para avanzar por el camino Nuevo y Vivo o quedarse con lo temporal.-  Jesús le dijo al paralitico de Betesda "...Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor" (Jn.5:14).-
 Muchos recibieron vienes de Jesús, el caso mas emblemático es de aquellos diez leprosos que fueron sanados y solo uno vino a dar gracias a Dios, quizá las indicaciones de los sacerdotes, quizá los anhelos de volver con sus familias o a sus negocios, quien sabe que se les cruzo por la mente, pero aquella fe obediente se había desvanecido al haber recibido el bien en una sola entrega de amor, quizá si hubiesen sido sanados por tramo, habrían sido mas devotos, pero conforme recibieron la salud del cuerpo, se olvidaron de volver a dar gracias y de reconocer, quizá en los momentos de reflexión con sus familiares o conocidos o en soledad mirarían su cuerpo sanado y querrían haber dado gracias, pero ya no podrían...
 En el caso de la mujer pecadora que entró en casa de Simón, sus grandes pecados le fueron perdonados y se convirtió en una mujer de extraordinario amor: amó mucho, pues se le perdonó mucho. Las lágrimas de esa mujer, con sus trenzas sueltas secando los pies del Salvador, enfrentándose humilladamente a su Señor a pesar de quienes le rodeaban, con sus orgullosos comentarios, con una determinación muy firme y resuelta a honrar a Jesús; creo que entre quienes han amado al Salvador, esta mujer que fue una pecadora tiene un lugar importante. Y sin embargo, a pesar de todo eso, Jesús no le dijo: "tu amor te ha salvado." El amor es una manzana de oro del árbol cuya raíz es la fe, y el Señor tuvo cuidado de no atribuir al fruto eso que sólo pertenece a la raíz. Esta mujer llena de amor también fue muy notable por su arrepentimiento. Miremos bien por el Espíritu esas lágrimas. Esas no eran lágrimas de emoción sentimental, sino una lluvia procedente del santo dolor del corazón por el pecado. Ella había sido pecadora y lo sabía; ella recordaba muy bien la multitud de sus iniquidades, y sentía que cada pecado merecía una lágrima, y allí estaba ella, deshaciéndose en lágrimas, porque había ofendido a su amado Señor. Y sin embargo Jesús no se dice: "tu arrepentimiento te ha salvado.". Ser salva causó su arrepentimiento, pero el arrepentimiento no la salvó. El dolor por el pecado es una muestra temprana de la gracia en su corazón, y sin embargo no se dice en ninguna parte: "tu dolor por el pecado te ha salvado." Ella era una mujer de gran humildad. Se acercó al Señor por detrás y lavó Sus pies, como si sólo se sintiera capaz de ser una sierva de baja categoría encargándose de obras fatigosas, pero encontrando placer al hacer eso para servir al Señor.
Su reverencia por Él había alcanzado un punto muy elevado; ella lo veía como un rey, e hizo lo que algunas veces han hecho celosos súbditos por los monarcas: ella besó los pies del Señor de su corazón, del Soberano de su alma, pero no encuentro que Jesús haya dicho: "tu humildad te ha salvado;" o que haya dicho: "tu reverencia te ha salvado;" pero puso la corona sobre la cabeza de su fe y le dijo expresamente: "tu fe te ha salvado, ve en paz."
 Hoy muchos manifiestan tener fe para muchas cosas, algo así como para que una iglesia prospere, como para que un familiar congregue, todos como logros personales o un tanto egoístas y aun sectarios, fe en que van a cambiar las cosas en el país, que van a mejorar las cosas económicas del hogar etc. etc. Pero hay un tipo de fe que el Señor esta deseando encontrar en nosotros, que fuimos tomados del polvo de la tierra, y es esa fe salvadora que mira mas allá de lo temporal, "La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo," Heb.6:19
 Voy a compartir un himno que conozco hace mas de cincuenta años y muchos le conocerán, y dice así: DAME LA FE DE MI JESÚS.
1.- Dame la fe de mi Jesús, La fe bendita del Señor,
Que al afligido da la paz, La fe que salva de temor,
Fe de los santos galardón, Gloriosa fe de salvación.-

2.- Dame la fe que trae poder, De los demonios vencedor;
Que fieras no podrán vencer, Ni dominarla el opresor
Que pueda hogueras soportar, Premio de mártir alcanzar.-

3.- Dame la fe que vencerá.- En todo tiempo mi Jesús,
Dame la fe que fijará Mi vista en tu divina cruz,
Que pueda proclamar tu amor.- Tu voluntad hacer, Señor.-

4.- Dame la fe que da valor, Que ayuda al débil a triunfar,
Que todo sufre con amor. Y pueda en el dolor cantar.-
Que pueda el cielo escalar, O aquí con Cristo caminar.-
 Señor Jesús, ayúdanos a poseer esta fe sobre tu misma persona, Amen y amen.- Aleluya.-






PLAN DE LECTURA BÍBLICA ANUAL


Capítulo 27

Petición de las hijas de Zelofehad  

Num.27:1 Vinieron las hijas de Zelofehad hijo de Hefer, hijo de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, de las familias de Manasés hijo de José, los nombres de las cuales eran Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa;  
Num.27:2 y se presentaron delante de Moisés y delante del sacerdote Eleazar, y delante de los príncipes y de toda la congregación, a la puerta del tabernáculo de reunión, y dijeron:  
Num.27:3 Nuestro padre murió en el desierto; y él no estuvo en la compañía de los que se juntaron contra Jehová en el grupo de Coré, sino que en su propio pecado murió, y no tuvo hijos.  
Num.27:4 ¿Por qué será quitado el nombre de nuestro padre de entre su familia, por no haber tenido hijo? Danos heredad entre los hermanos de nuestro padre.  
Num.27:5 Y Moisés llevó su causa delante de Jehová.  
Num.27:6 Y Jehová respondió a Moisés, diciendo:  
Num.27:7 Bien dicen las hijas de Zelofehad; les darás la posesión de una heredad entre los hermanos de su padre, y traspasarás la heredad de su padre a ellas.  
Num.27:8 Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cuando alguno muriere sin hijos, traspasaréis su herencia a su hija.  
Num.27:9 Si no tuviere hija, daréis su herencia a sus hermanos;  
Num.27:10 y si no tuviere hermanos, daréis su herencia a los hermanos de su padre.  
Num.27:11 Y si su padre no tuviere hermanos, daréis su herencia a su pariente más cercano de su linaje, y de éste será; y para los hijos de Israel esto será por estatuto de derecho, como Jehová mandó a Moisés.  

Josué es designado como sucesor de Moisés  

Num.27:12 Jehová dijo a Moisés: Sube a este monte Abarim, y verás la tierra que he dado a los hijos de Israel.  
Num.27:13 Y después que la hayas visto, tú también serás reunido a tu pueblo, como fue reunido tu hermano Aarón.  
Num.27:14 Pues fuisteis rebeldes a mi mandato en el desierto de Zin, en la rencilla de la congregación, no santificándome en las aguas a ojos de ellos. Estas son las aguas de la rencilla de Cades en el desierto de Zin.  
Num.27:15 Entonces respondió Moisés a Jehová, diciendo:  
Num.27:16 Ponga Jehová, Dios de los espíritus de toda carne, un varón sobre la congregación,  
Num.27:17 que salga delante de ellos y que entre delante de ellos, que los saque y los introduzca, para que la congregación de Jehová no sea como ovejas sin pastor.  
Num.27:18 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a Josué  hijo de Nun, varón en el cual hay espíritu, y pondrás tu mano sobre él;  
Num.27:19 y lo pondrás delante del sacerdote Eleazar, y delante de toda la congregación; y le darás el cargo en presencia de ellos.  
Num.27:20 Y pondrás de tu dignidad sobre él, para que toda la congregación de los hijos de Israel le obedezca.  
Num.27:21 El se pondrá delante del sacerdote Eleazar, y le consultará por el juicio del Urim  delante de Jehová; por el dicho de él saldrán, y por el dicho de él entrarán, él y todos los hijos de Israel con él, y toda la congregación.  
Num.27:22 Y Moisés hizo como Jehová le había mandado, pues tomó a Josué y lo puso delante del sacerdote Eleazar, y de toda la congregación;  
Num.27:23 y puso sobre él sus manos, y le dio el cargo, como Jehová había mandado por mano de Moisés.  

Capítulo 28

Las ofrendas diarias    (Ex. 29.38-46) 

Num.28:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo: 
Num.28:2 Manda a los hijos de Israel, y diles: Mi ofrenda, mi pan con mis ofrendas encendidas en olor grato a mí, guardaréis, ofreciéndomelo a su tiempo.  
Num.28:3 Y les dirás: Esta es la ofrenda encendida que ofreceréis a Jehová: dos corderos sin tacha de un año, cada día, será el holocausto continuo.  
Num.28:4 Un cordero ofrecerás por la mañana, y el otro cordero ofrecerás a la caída de la tarde;  
Num.28:5 y la décima parte de un efa  de flor de harina, amasada con un cuarto de un hin de aceite de olivas machacadas, en ofrenda.  
Num.28:6 Es holocausto continuo, que fue ordenado en el monte Sinaí para olor grato, ofrenda encendida a Jehová.  
Num.28:7 Y su libación, la cuarta parte de un hin  con cada cordero; derramarás libación de vino superior ante Jehová en el santuario.  
Num.28:8 Y ofrecerás el segundo cordero a la caída de la tarde; conforme a la ofrenda de la mañana y conforme a su libación ofrecerás, ofrenda encendida en olor grato a Jehová.  

Ofrendas mensuales y del día de reposo  

Num.28:9 Mas el día de reposo, dos corderos de un año sin defecto, y dos décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda, con su libación.  
Num.28:10 Es el holocausto de cada día de reposo, además del holocausto continuo y su libación.  
Num.28:11 Al comienzo de vuestros meses ofreceréis en holocausto a Jehová dos becerros de la vacada, un carnero, y siete corderos de un año sin defecto;  
Num.28:12 y tres décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda con cada becerro; y dos décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda con cada carnero;  
Num.28:13 y una décima de flor de harina amasada con aceite, en ofrenda que se ofrecerá con cada cordero; holocausto de olor grato, ofrenda encendida a Jehová.  
Num.28:14 Y sus libaciones de vino, medio hin  con cada becerro, y la tercera parte de un hin con cada carnero, y la cuarta parte de un hin con cada cordero. Este es el holocausto de cada mes por todos los meses del año.  
Num.28:15 Y un macho cabrío en expiación se ofrecerá a Jehová, además del holocausto continuo con su libación.  

Ofrendas de las fiestas solemnes   (Lv. 23.1-44) 

Num.28:16 Pero en el mes primero, a los catorce días del mes, será la pascua de Jehová.  
Num.28:17 Y a los quince días de este mes, la fiesta solemne; por siete días se comerán panes sin levadura.  
Num.28:18 El primer día será santa convocación; ninguna obra de siervos haréis.  
Num.28:19 Y ofreceréis como ofrenda encendida en holocausto a Jehová, dos becerros de la vacada, y un carnero, y siete corderos de un año; serán sin defecto.  
Num.28:20 Y su ofrenda de harina amasada con aceite: tres décimas con cada becerro, y dos décimas con cada carnero;  
Num.28:21 y con cada uno de los siete corderos ofreceréis una décima.  
Num.28:22 Y un macho cabrío por expiación, para reconciliaros.  
Num.28:23 Esto ofreceréis además del holocausto de la mañana, que es el holocausto continuo.  
Num.28:24 Conforme a esto ofreceréis cada uno de los siete días, vianda y ofrenda encendida en olor grato a Jehová; se ofrecerá además del holocausto continuo, con su libación.  
Num.28:25 Y el séptimo día tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis.  
Num.28:26 Además, el día de las primicias, cuando presentéis ofrenda nueva a Jehová en vuestras semanas, tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis.  
Num.28:27 Y ofreceréis en holocausto, en olor grato a Jehová, dos becerros de la vacada, un carnero, siete corderos de un año;  
Num.28:28 y la ofrenda de ellos, flor de harina amasada con aceite, tres décimas con cada becerro, dos décimas con cada carnero,  
Num.28:29 y con cada uno de los siete corderos una décima;  
Num.28:30 y un macho cabrío para hacer expiación por vosotros.  
Num.28:31 Los ofreceréis, además del holocausto continuo con sus ofrendas, y sus libaciones; serán sin defecto.  

Capítulo 29 

Num.29:1 En el séptimo mes, el primero del mes, tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis; os será día de sonar las trompetas.  
Num.29:2 Y ofreceréis holocausto en olor grato a Jehová, un becerro de la vacada, un carnero, siete corderos de un año sin defecto;  
Num.29:3 y la ofrenda de ellos, de flor de harina amasada con aceite, tres décimas de efa  con cada becerro, dos décimas con cada carnero,  
Num.29:4 y con cada uno de los siete corderos, una décima;  
Num.29:5 y un macho cabrío por expiación, para reconciliaros,  
Num.29:6 además del holocausto del mes y su ofrenda, y el holocausto continuo y su ofrenda, y sus libaciones conforme a su ley, como ofrenda encendida a Jehová en olor grato.  
Num.29:7 En el diez de este mes séptimo tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas; ninguna obra haréis;  
Num.29:8 y ofreceréis en holocausto a Jehová en olor grato, un becerro de la vacada, un carnero, y siete corderos de un año; serán sin defecto.  
Num.29:9 Y sus ofrendas, flor de harina amasada con aceite, tres décimas de efa  con cada becerro, dos décimas con cada carnero,  
Num.29:10 y con cada uno de los siete corderos, una décima;  
Num.29:11 y un macho cabrío por expiación; además de la ofrenda de las expiaciones por el pecado, y del holocausto continuo y de sus ofrendas y de sus libaciones.  
Num.29:12 También a los quince días del mes séptimo tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis, y celebraréis fiesta solemne a Jehová por siete días.  
Num.29:13 Y ofreceréis en holocausto, en ofrenda encendida a Jehová en olor grato, trece becerros de la vacada, dos carneros, y catorce corderos de un año; han de ser sin defecto.  
Num.29:14 Y las ofrendas de ellos, de flor de harina amasada con aceite, tres décimas de efa  con cada uno de los trece becerros, dos décimas con cada uno de los dos carneros,  
Num.29:15 y con cada uno de los catorce corderos, una décima;  
Num.29:16 y un macho cabrío por expiación, además del holocausto continuo, su ofrenda y su libación.  
Num.29:17 El segundo día, doce becerros de la vacada, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto,  
Num.29:18 y sus ofrendas y sus libaciones con los becerros, con los carneros y con los corderos, según el número de ellos, conforme a la ley;  
Num.29:19 y un macho cabrío por expiación; además del holocausto continuo, y su ofrenda y su libación.  
Num.29:20 El día tercero, once becerros, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto;  
Num.29:21 y sus ofrendas y sus libaciones con los becerros, con los carneros y con los corderos, según el número de ellos, conforme a la ley;  
Num.29:22 y un macho cabrío por expiación, además del holocausto continuo, y su ofrenda y su libación.  
Num.29:23 El cuarto día, diez becerros, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto;  
Num.29:24 sus ofrendas y sus libaciones con los becerros, con los carneros y con los corderos, según el número de ellos, conforme a la ley;  
Num.29:25 y un macho cabrío por expiación; además del holocausto continuo, su ofrenda y su libación.  
Num.29:26 El quinto día, nueve becerros, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto;  
Num.29:27 y sus ofrendas y sus libaciones con los becerros, con los carneros y con los corderos, según el número de ellos, conforme a la ley;  
Num.29:28 y un macho cabrío por expiación, además del holocausto continuo, su ofrenda y su libación.  
Num.29:29 El sexto día, ocho becerros, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto;  
Num.29:30 y sus ofrendas y sus libaciones con los becerros, con los carneros y con los corderos, según el número de ellos, conforme a la ley;  
Num.29:31 y un macho cabrío por expiación, además del holocausto continuo, su ofrenda y su libación.  
Num.29:32 El séptimo día, siete becerros, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto;  
Num.29:33 y sus ofrendas y sus libaciones con los becerros, con los carneros y con los corderos, según el número de ellos, conforme a la ley;  
Num.29:34 y un macho cabrío por expiación, además del holocausto continuo, con su ofrenda y su libación.  
Num.29:35 El octavo día tendréis solemnidad; ninguna obra de siervos haréis.  
Num.29:36 Y ofreceréis en holocausto, en ofrenda encendida de olor grato a Jehová, un becerro, un carnero, siete corderos de un año sin defecto;  
Num.29:37 sus ofrendas y sus libaciones con el becerro, con el carnero y con los corderos, según el número de ellos, conforme a la ley;  
Num.29:38 y un macho cabrío por expiación, además del holocausto continuo, con su ofrenda y su libación.  
Num.29:39 Estas cosas ofreceréis a Jehová en vuestras fiestas solemnes, además de vuestros votos, y de vuestras ofrendas voluntarias, para vuestros holocaustos, y para vuestras ofrendas, y para vuestras libaciones, y para vuestras ofrendas de paz.  
Num.29:40 Y Moisés dijo a los hijos de Israel conforme a todo lo que Jehová le había mandado. 

No hay comentarios: