T R A S L A T E - Traducir esta Pagina

NOVIEMBRE 26

Prov.24:26 Besados serán los labios
             Del que responde palabras rectas. 






PLAN DE LECTURA BÍBLICA ANUAL


Capítulo 12

Deberes cristianos  

Rom.12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.  
Rom.12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.  
Rom.12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.  
Rom.12:4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,  
Rom.12:5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.  
Rom.12:6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;  
Rom.12:7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;  
Rom.12:8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.  
Rom.12:9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.  
Rom.12:10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.  
Rom.12:11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;  
Rom.12:12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;  
Rom.12:13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.  
Rom.12:14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.  
Rom.12:15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. 
Rom.12:16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. 
Rom.12:17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.  
Rom.12:18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.  
Rom.12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. 
Rom.12:20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. 
Rom.12:21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.  


Capítulo 13

Rom.13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.  
Rom.13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.  
Rom.13:3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;  
Rom.13:4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.  
Rom.13:5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.  
Rom.13:6 Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo.  
Rom.13:7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. 
Rom.13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 
Rom.13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 
Rom.13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.  
Rom.13:11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.  
Rom.13:12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.  
Rom.13:13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,  
Rom.13:14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.  

No hay comentarios: